Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    09 de Marzo de 2020 - 12:12

    La UD Taburiente firma unas tablas amargas con el CH Sardinero (1-1)

    El azul de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas albergaba esta mañana el duelo directo por el ascenso entre canarios y cántabros, toda una piedra de toque para ambos en sus aspiraciones de regresar a la élite del Hockey Hierba nacional.

    En los prolegómenos del partido los jugadores del Tabu saltaron al terreno de juego portando una camiseta de apoyo a su compañero Fredy Mesa, además de enarbolar unas pancartas conmemorativas del Día de la Mujer en las que se podía leer el lema "nos queremos libres e iguales en la diversidad".

    Máxima igualdad en el arranque del choque

    El Taburiente saltaba al campo con la intención de brindar a su afición un triunfo que les pudiese acercar a las posiciones de privilegio de la tabla, protagonizando tres incursiones en el área rival en los primeros 5 minutos de partido que adelantaban las intenciones de los hombres de Manuel Pérez, llegando a disfrutar de la ocasión más clara del primer acto, en un penalti córner que no inquietaba en exceso al cancerbero del conjunto cántabro.

    Con el transcurso de los minutos los santanderinos conseguían quitarse parte del dominio local para gozar de algo más de posesión y de profundidad, cargando su juego por la banda izquierda de su ataque, pero sin crear excesivo peligro en la meta defendida una jornada más por Vaclav Uhlir.

    Los goles no terminaban de llegar, con ambos equipos ocupando la zona medular del campo en una lucha de poder a poder en el que predominaba la defensa sobre el ataque, lo que llevaba a ambos contendientes a firmar el 0-0 al final del primer cuarto.

    Se estiran ambos equipos pero los porteros se convierten en los protagonistas

    El partido se reanudaba con la misma tónica del primer asalto, aunque con el Taburiente dominando la batalla por la posesión, inquietando a los 3 minutos Santiago Montelli al cancerbero visitante, en un remate de revés que se toparía con un defensor, no teniendo que ponerse a prueba ante el disparo del atacante a la media vuelta. 

    El Taburiente atravesaba su mejor momento hasta la fecha en el partido y Agustín Feltes obligaba al meta local en una nueva penetración por banda izquierda que culminaría a exhibirse con una gran parada en respuesta al remate a bocajarro de los insulares.

    El Sardinero ralentizaba el juego para intentar aminorar el peligro cernido sobre su portería y el Taburiente se contagiaba del ritmo cansino y lento imprimido por los cántabros que a punto estaban de inaugurar el electrónico en un ataque por banda izquierda que se topaba con la buena colocación del meta local que mantenía el 0-0 en el marcador.

    Los cántabros repetían poco después pero con la banda derecha como protagonista, encontrándose nuevamente con los reflejos felinos del guardavallas del Tabu, que cerraba su portería para enfilar el túnel de vestuarios con el empate inicial campeando en el marcador.

    Reparto de goles justo para ambos equipos

    El paso por vestuarios traía consigo una cierta mejora en el Sardinero que aprovechaba un cierto descenso en la presión de los locales para jugar con más fluidez, encontrando huecos en la defensa local, no tardando en poner en aprietos a Vaclav Uhlir, en una penetración por banda izquierda que culminaría Daniel Sánchez con un disparo seco que era repelido por la atenta defensa del Taburiente, en un alarde de reflejos, que mantenía momentáneamente el 0-0 inicial en el marcador. 

    El atrevimiento del Sardinero tardaría 6 minutos en dar sus frutos a los cántabros en una jugada bien trabajada que terminaba con Iñigo Burgos empujando la bola al fondo de las mallas para colocar el 0-1 en el electrónico.

    El Taburiente adelantaba sus líneas en busca del tanto de la igualada, disfrutando a los 11 minutos del tercer periodo de un penalti córner que era repelido por el portero del Sardinero con una estirada felina que impedía el tanto del empate de los canarios.

    El Sardinero recibía un asedio por parte del Taburiente en la recta final del asalto, pero sin generar ocasiones claras de gol, hasta que sobre la bocina del final del cuarto, Daniel Armas recogía la bola tras un doble rebote para llegar al asalto definitivo con un 1-1 en el marcador.

    Un empate que no satisface a ninguno de los contendientes

    Ambos equipos afrontaban el asalto definitivo con la conciencia de jugarse el todo o nada en 17 minutos y medio, lo que llevaba a ambos a unos primeros minutos de tanteo que eran rotos a los 5 minutos tras disfrutar el Sardinero de un penalti córner que no encontraba la recompensa buscada; gozando de dos nuevas oportunidades bien defendidas por los locales que mantenían el 1-1 en el marcador.

    Con el paso de los minutos era el Taburiente quien arriesgaba en ataque, asediando la portería del Sardinero, destacando dos remates prácticamente consecutivos de Álvaro Martín que se topaban con la inspiración del portero visitante, lo que permitía a los santanderinos sumar un punto y que deja a los canarios con poco margen de error para seguir peleando por el ascenso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Qué te parece el mercado realizado por la UD Las Palmas?

  • Sobresaliente
  • Notable
  • Aprobado
  • Suspenso

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad