Publicidad

Publicidad

  • Granca
    06 de Marzo de 2020 - 20:30

    Katsikaris: "Si no salimos fuertes, nuestras opciones son mínimas"

    CB Gran Canaria

    Puesto de base: "Olek está con molestias también, tendinitis en el tobillo. Si no puede Omar, Oriol nos ayudará junto con Fabio".

    Rival del domingo: "Valencia Basket es un equipo con mucho talento, muy profundo. Están en la lucha por estar en Playoff, en Copa demostraron su nivel ante Barça, y están manteniendo el equilibrio con Europa. Hay que jugar muy duro los 40 minutos, jugar con mucho contacto y físico, si no, no tendremos opciones. Tienen muchos jugadores en todas las posiciones, equilibrio en el juego interior, talento en los aleros, tienen buenos números en el tiro… Hay que jugar y defender con mucho contacto. No podemos permitir que corran porque tienen la capacidad de anotar en contraataque. Defienden bien, son largos y físicos, defienden con manos. Es importante no cometer errores y ejecutar de la mejor manera posible. Si no salimos fuertes, jugando de tú a tú, con cuerpo y controlando el rebote, nuestras opciones son mínimas".

    Partido de ida: "El partido que jugamos en Valencia cometimos pocos errores, solo 10 pérdidas en 45 minutos. Esta semana, Valencia ha tenido partidos muy exigentes, de pocos puntos y pocas posesiones. Después del partido en Andorra, que lo controlamos estando muy, muy bien en defensa y con concentración, está claro que hay que seguir. Es la manera, no solo contra Valencia sino contra todos los equipos. Valencia es un equipo con mucho talento que te castiga cualquier error que puedas comentar. Debemos estar todos centrados, y todos los que estén en la pista deben sacrificarse, dar toda la energía. Si hacemos esto, tendremos posibilidades para ganar".

    Semana de entrenamientos tras victoria: "La semana ha sido igual. Lo más importante es que los jugadores deben reconocer su propio trabajo, lo que debemos hacer para sacar resultados y competir. Lo demostramos ante MoraBanc Andorra, en su cancha, y debe ser una referencia para todos. Esto debe entrar en nuestros cuerpos y salir automáticamente en el día a día y cuando jugamos cada partido. No es un tema táctico solo, sino también de energía, de cosas básicas. Cómo defiendes el balón, sin balón, la determinación de tomar decisiones en jugadas".

    Mes de marzo: "Por supuesto, pero no puedo pensar ahora mismo en Tenerife, Fuenlabrada, Burgos o Unicaja. Tenemos un gran rival el domingo. No sé si pensar en todo el mes nos puede ayudar. Creo que es muy bonito, es un reto importante jugar contra todos esos equipos de forma seguida. El nivel de concentración, trabajo y exigencia cada día debe ser máximo. Va a ser duro, pero si nos centramos en cada partido será mejor que pensar más allá que el domingo".

    Bajas: "No tengo nada en la manga. Si no puede estar Ioannis o no puede estar Olek, pues jugará con Beqa de ‘5’. Si hace falta que Marcis (Steinbergs) esté, estará con nosotros".

    Alberto Abalde: "No me sorprende la explosión de Abalde. A mí me encanta desde que salió de la Penya por su físico, capacidad y talento. Es un jugador polivalente. No le conozco personalmente pero parece un jugador con buena mentalidad y trabajador. No me sorprende nada. Tener un jugador como él, que juega en tres posiciones de forma fácil, es un jugadorazo. Todavía tiene margen de mejora".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad