Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    27 de Febrero de 2020 - 12:34

    Tana: "Las cosas tienen que salir siempre, no solo cuando es Tana"

    Zona Amarilla

    ¿Cómo le recibirá el Gran Canaria? Tana vivirá un carrusel de emociones en el partido de mañana ante el Málaga, ya que si tiene minutos la afición dictará sentencia después de su incidente hace unas semanas. Antes de conocer eso, ha pasado por Tiempo de Canarias para repasar la actualidad de la UD Las Palmas y cómo se encuentra él personalmente.

    Forma física: "La verdad que ahora es cuando empiezo a encontrarme como tengo que estar. Al final no he hecho una pretemporada al uso y por las necesidades del equipo el míster se vio necesitado de jugadores y empecé a entrar, primero contra el Tenerife, luego el con el Depor… Ahí estaba en baja forma. Con el paso de las semanas estoy cogiendo mi peso ideal, el ritmo, también un poco de pulmón… Ahora es cuando me veo bien para poder ayudar".

    Experiencia en China: " Es un país con diferencias culturales, pero muy parecido al nuestro, muy seguro en todos los aspectos, con tranquilidad en casa y en las calles. En lo deportivo, es fútbol. No salió como quería y tuve que verme en una situación que no era la que esperaba. Empecé contando y, a raíz de una clausula que tenía el Sergi Barjuan, lo echaron. El otro entrenador decidió traer a un nuevo extranjero y prescindir de mí. Yo era el que tenía menos contrato porque era una cesión. Al final decidieron prescindir de mí y solo quedaba que me dejaran salir y pagarme o quedarme. Los chinos tienen mucho dinero, pero no son tontos. Quisieron forzar la situación. Cuando tomo la decisión de irme a la Segunda División china para ganar dinero, lo que menos quería era volver sin él. Me mandaron al segundo equipo para ‘putearme’ y aguanté hasta que acabó la temporada".

    Vuelta a la UD: "Yo sé lo que mucha gente no sabe. Por ahí se hablan muchas cosas. Había gente que me preguntaba si Las Palmas me iba a querer cuando tenía tres años más de contrato. Eso no es lo que pasa. Se dicen tantas cosas en algunos medios que la gente se piensa que no me quieren, pero para nada. En mi cabeza tenía la idea de seguir viviendo fuera ya que la experiencia personal no había sido mala para seguir ganando un buen dinero, pero siempre con la idea de que si no salía nada aquí iba a estar en casa e iba a estar muy bien, además también con el apoyo del míster. El presi cada vez que me veía me decía que apretara para quedarme. Él sabía mi deseo, pero yo sabía que por parte del club no habría problema. Buscamos una solución buena para los dos y, si no se daba, me iba a quedar al máximo".

    Críticas en redes sociales: "Es una de las razones por la que no quería quedarme aquí. Aquí se sueltan balones al aire y se tiran cosas que no tienen nada que ver con la realidad. No sé si es madurez o costumbre. He sufrido muchos años cuando se han dicho cosas que no han estado cerca de la verdad y todo eso me ha hecho ser fuerte. Hace años las cosas me dolían , me comía la cabeza, veía lo que me ponían en Twitter o Instagram y yo me hacía pequeñito, no quería ni verlo. Ahora ya no. He conocido a tanta gente que escribe y después es tan cobarde… Primero, creo que era algo interno, pero no me quería quedar por eso, porque todo sale y además sin salir toda la verdad. Si sale, que salga bien y que salga siempre, no solo cuando es Tana, pero bueno. Toca aguantar y pedir disculpas a los que de verdad les ha afectado. No he matado a nadie. Hay veces que me dicen cosas y no tengo que estar en una cárcel con esposas. Cometí un error y punto".

    Jonathan Viera: "Está claro que uno siempre sigue al equipo, incluso cuando estaba en China. Cuando mi hermano está aquí y veo que vuelve y el equipo funciona, sé cómo juega y cómo he jugado yo con él. Tenía muchas ganas. Cuando los chinos me apartaron y se daba el caso de volver a la UD, pensaba que podía volver a disfrutar con él. En este periodo de mercado invernal tenía la esperanza de que se quedara para compartir vestuario de nuevo y también fútbol. Lo entiendo perfectamente y entiendo a la gente que quiere que se quede porque sabe lo bueno que es, pero no hay más que hablar. Está mirando por su futuro, como haría cualquiera, y hay que respetarlo al máximo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad