Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    24 de Febrero de 2020 - 18:14

    Pedri: "Espero volver a jugar algún día con Viera"

    Zona Amarilla

    De estar en el Juvenil de Las Palmas a ser seleccionado con la Sub-19 esta semana. Pedri ya está con la selección española para ese enfrentamiento amistoso en el Pinatar Arena. El miércoles jugará y el jueves estará de regreso en Gran Canaria para apurar y poder enfrentarse al Málaga este mismo viernes. Allí, ha recibido a Efe para hablar de lo que está siendo su temporada.

    Marcar una época en el fútbol español: "Te gusta que te digan eso, pero hay que llevarlo con cabeza, como ha sido siempre. A seguir disfrutando del fútbol que es lo que me gusta, no lo veo como un trabajo, es mi vida. Nos exige mucho a todos, es un buen entrenador que intenta sacar lo mejor de nosotros. Le debo mucho a él porque él fue el que apostó por mí y no fue nada fácil".

    Cantera amarilla: "Lo bueno que tiene la Casa Amarilla, que no lo tienen las demás residencias, es que es como una familia. Somos 20 niños con la misma situación, lejos de casa, y nos llevamos como una familia. Creo que eso es lo mejor que tiene".

    ¿Qué le ha dicho Jonathan Viera?: "Me dijo que me divirtiera con el balón y que haga lo que yo sé. El consejo ese es muy bueno, porque si a un niño le dices que haga lo que le gusta, que se divierta, creo que lo va a hacer mejor siempre. Jonathan ha sido como mi padre futbolístico; con él tengo un buen amigo, me ha ayudado mucho. Espero jugar algún día con él de nuevo y divertirnos como lo hacíamos".

    Carga de partidos: "He notado un cambio en mi cuerpo porque últimamente estoy yendo al gimnasio a prepararme porque hay mucha carga de partidos; personalmente me gusta porque cuantos más partidos juegue mejor, pero es verdad que uno lo nota. En el fútbol más que el físico es más importante la cabeza, y si piensas un segundo antes que el otro no te va a robar el balón. Claro que tengo que trabajar el físico, pero creo que lo importante es la cabeza".

    Estilo Barça: "Tengo ese ADN Barça. Me queda mucho por aprender de ese juego; Las Palmas juega un juego parecido, salvando las distancias, y creo que algún día podré entrar en ese juego y hacerlo con normalidad. Tengo que centrarme en jugar en Las Palmas y hacerlo lo mejor posible, lo que tenga que llegar llegará".

    Jugar con Messi: "La verdad es que no sé qué va a pasar, me dará algo en el vestuario. Habrá que llevarlo con naturalidad como siempre. Ha sido el mejor jugador que he visto en mi vida, que no ha sido muy larga, pero es un jugador que marca la diferencia en todos los partidos. Sobre Messi ya se ha dicho todo".

    Iniesta: "Las ganas son mías de parecerme a él; siempre he dicho que es mi ídolo y lo seguirá siendo hasta que me muera. Ojalá pueda hacer algo de lo que hizo él. De chiquitito llegué a mi casa y decía que me quería pelar como Iniesta, pero mi padre me dijo que él no se pelaba así, que era su pelo, entonces dije que no hacía falta".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad