Publicidad

Publicidad

  • Motor
    20 de Enero de 2020 - 14:37

    San Mateo repite un año más en el recorrido del Rally Islas Canarias

    La Vega de San Mateo y las carreteras que envuelven a este municipio de las medianías de la isla de Gran Canaria son sinónimo de automovilismo. Por ello, el Rally Islas Canarias, el más emblemático de cuantos se celebran a lo largo de la temporada, suele incluir, edición tras edición, su nombre en el recorrido. La número 44 que se celebrará entre los días 7 y 9 de mayo no va a ser la excepción; por ello, su alcalde, Antonio Ortega, y Germán Morales, presidente del comité organizador de la prueba automovilística de carácter internacional, mantuvieron días atrás un encuentro en la sede del consistorio.

    “Es una apuesta decidida –señaló Ortega–. Ponemos nuestro territorio a disposición del Rally Islas Canarias por la importancia y repercusión que tiene para nuestro municipio en particular y para Canarias en general. Hacemos una política de apoyo al mundo de los rallies y sus equipos. Esta prueba supone una promoción extraordinaria para nuestro municipio, de ahí ese convenio de patrocinio. El Rally Islas Canarias va a proyectar por toda Europa las imágenes de nuestros rincones como destino turístico”, añadió el primer edil veguero.

    Sobre la decisión de mantener en el itinerario los municipios que ya estuvieron representados en la edición anterior, Ortega afirmó que es “digno de alabar” que la organización del Rally Islas Canarias “apoye a los municipios afectados por el incendio del pasado verano”. “Fue una de las mayores catástrofes que ha sufrido la isla y es un detalle importante el hecho de colaborar con las zonas afectadas, especialmente pensando en los negocios; sabemos en qué estado queda el paisaje y lo que tenemos que hacer es incentivar la visita de las personas. Ese es un motivo más, disfrutar del mundo del motor y ayudar económicamente a las zonas afectadas por los incendios”, subrayó al término de este encuentro al que también asistieron Miguel Reyes, concejal de Deportes de la Vega de San Mateo, y por Miguel Espino, coordinador de seguridad del Rally Islas Canarias.

    “San Mateo es un municipio que vive y respira automovilismo, por lo que el paso del Rally Islas Canarias por sus carreteras es casi obligado”, reconoció Germán Morales. El máximo responsable de la organización de la prueba puntuable para el FIA European Rally Championship y para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto puso en valor la buena sintonía con esta corporación. “Un año más han mostrado una total disposición y están encantados con el paso de la prueba por sus carreteras”. En este sentido, el presidente del Club Deportivo Todo Sport indicó que será “la única prueba especial que calcará su recorrido respecto a la edición de 2019”.

    En ese sentido, y como segunda y sexta prueba cronometrada del 44 Rally Islas Canarias, sus 12,01 kilómetros cronometrados tendrán lugar el viernes 8 de mayo. Con diversos y espectaculares puntos a lo largo de su trazado, los aficionados y los equipos disfrutarán, sin duda, con esta prueba especial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad