Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    19 de Enero de 2020 - 13:14

    El CV 7 Islas congela el Infierno del Norte (2-3)

    José de Haro

    El Vecindario ACE Gran Canaria visitaba el Infierno del Norte con la necesidad de convertir en puntos las buenas sensaciones sobre la pista en este arranque de la segunda vuelta, ante un rival que en su casa se crece enormemente y en el que el envidiable ambiente de voleibol convierte cada encuentro en el Matilde De la Torre en una odisea para rascar algún punto de su fortaleza inexpugnable.

    Igualdad máxima en un primer set con sabor cántabro

    La bola comenzaba a moverse sobre la pista del Matilde De la Torre, con un público entregado que empujaba de lo lindo desde la grada, jaleando cada punto en juego y aportando un extra de presión que permitía a los locales tomar una ligera ventaja desde los primeros compases del choque, tras reponerse del primer punto del encuentro anotado por los grancanarios.

    La igualdad era máxima, con los dos equipos entregados en cuerpo y alma en cada bola en juego, en una batalla cruenta en la que los pequeños detalles marcaban las diferencias, sin que ninguno de los contendientes lograse alejarse en el marcador.

    Textil se amparaba en la contundencia y eficacia de Olek Gryuk, imparable en la red, en el mortífero saque de Sonny Wu y en la inteligencia de Andy Rojas, para llevar la voz cantante a pesar de la ausencia por enfermedad de Soteldo, que obligaba a sus compañeros a dar un paso al frente para cubrir su baja.

    El primer asalto entraba en su punto álgido y Paco Sánchez Jover se veía obligado a solicitar un tiempo muerto con 20-18 en el marcador en busca de frenar el despegue definitivo de los cántabros que se reponían de la igualada a 20 lograda por los canarios, recuperando la ventaja que ya no perderían en el resto de un primer asalto que se decantaba del lado de los de Marcos Salazar por un ajustado 25-22 (1-0).

    Deja vu en el segundo acto

    Poco cambiaban las cosas en el segundo set, con la igualdad como bandera, en un partido épico por ambos bandos y en el que Monfort, Moisés Cézar, Hister y Ruimán Artiles se batían el cobre con un necesitado Textil, que se apoyaba en el último MVP de la jornada, Gryuk, para mantenerse por delante aunque con ventajas que nunca superaban los 3 puntos.

    Vecindario hacía la goma, pero sin perder de vista a su rival que llegaba al momento decisivo del set con una ligera ventaja de 3 puntos que les permitía aguantar las embestidas grancanarias para colocar el partido a su favor repitiendo el tanteo de 25-22 del primer set, para colocar contra las cuerdas a su rival (2-0).

    Y al tercer set llegó la recompensa

    Con un 2-0 sobre sus cabezas y una presión ambiental asfixiante afrontaban los hombres de Sánchez Jover el tercer asalto, con la conciencia de que una nueva derrota parcial les dejaba de vacío en un partido en el que el marcador no reflejaba los méritos del conjunto isleño hasta el momento.

    Vecindario controlaba los nervios y un parcial de 1-4 en el arranque del tercer set, les colocaba en el camino correcto, a pesar de que la reacción local les permitía igualar la contienda y volver a la igualdad reinante en los dos sets anteriores.

    Los grancanarios mantenían su buena línea de juego, muy seguros en defensa a pesar de la eficacia de Gryuk, empeñado en demostrar la razón por la que ha sido el máximo anotador en las dos últimas jornadas de liga, pero Sánchez Jover aprovechaba su profundidad de banquillo para repartir minutos, lo que era aprovechado por sus jugadores para repartirse los puntos y los esfuerzos, llegando a la recta final del set con 3 puntos de ventaja decisivos que les permitían derribar el muro cántabro y colocar el 1-2 tras finiquitar el set por un claro 17-25.

    El Vecindario quiere rock'n roll

    Los grancanarios aprovechaban la inversión de la dinámica en el partido para golpear primero a Textil que se veía por detrás en el marcador a las primeras de cambio en el arranque del cuarto set, pero ni los tiempos muertos solicitados por Marcos Salazar servían para congelar los ánimos de remontada de los amarillos que veían como la renta a su favor crecía a pesar de los esfuerzos de su anfitrión por evitarlo a toda costa.

    La tensión crecía en cada punto en juego y la afición jugaba su papel a la perfección manteniendo vivos a los suyos e imprimiendo un plus de energía que no bastaba para evitar que los hombres de Sánchez Jover recibiesen la recompensa a su esfuerzo con su victoria parcial en el cuarto asalto por un claro 20-25 que forzaba el temido tie-break en el Matilde De la Torre (2-2).

    La muerte súbita hace justicia

    Con la moral por las nubes afrontaba el Vecindario el quinto y definitivo asalto tras una remontada espectacular que se reforzaba con una salida fulgurante de los grancanarios que endosaban un parcial de salida de 1-4 que obligaba al técnico local a consumir un tiempo muerto en busca de soluciones .

    Textil no rehuía de la pelea y la afición se dejaba la garganta en cada jugada, pero ni la remontada en dos ocasiones de los locales podía impedir el triunfo final de un Vecindario sólido en defensa, efectivo en ataque, en el que todos los jugadores han aportado hasta su última gota de sudor, haciendo gala de una fortaleza mental inquebrantable que les condujo a la victoria final por 2-3, tras adjudicarse el quinto y definitivo set por 13-15.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad