Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    13 de Enero de 2020 - 14:38

    Pepe Mel: "No echo de menos a nadie porque el equipo está respondiendo"

    Zona Amarilla

    Estado del equipo: "El equipo mentalmente está bien porque estamos en una zona privilegiada. Jugamos ante un equipo que está con nosotros y es un partido importante. Mañana quedamos a las 10:30 para ver las opciones que tenemos porque hay futbolistas que llegan tocados y ante tantas bajas tenemos que tomar decisiones. Por eso, ya que estamos en casa, hay que aprovechar que no tenemos que dar lista de convocados".

    ¿Cómo está en el vestuario?: "Espero que estén dolidos porque si a un futbolista no le importa perder, conmigo no tiene nada que hacer; ni conmigo, ni con ningún otro entrenador. No me gusta perder con ningún rival y hemos perdido una opción importante para tener al equipo activo continuamente. Es cierto que centrarnos en la Liga con las bajas que tenemos, tampoco nos viene mal. Pero esa es una conclusión que sacamos luego".

    Aridai: «La valoro cero porque no está conmigo y me centro en el partido de mañana. Mientras antes se cierre el mercado, mejor porque nos despista. Mañana jugamos un partido importante y estamos hablando del mercado. Pertenece al Mallorca y nos centramos en lo que tenemos".

    Real Zaragoza: "Si está en esa posición es por méritos propios y llevan unos años haciendo las cosas bien y luchando por ascender a Primera. Apuestan por gente de la tierra y gente joven; se nos asemeja a nosotros. Es un partido atractivo para el público y tenemos que tomarlo con máxima intensidad. Más allá del enorme listado de bajas, debemos enganchar a la gente y seguir en las zonas de privilegio".

    ¿Llegan Rubén Castro y Álvaro Lemos?: "Ninguno tiene el alta. Mauricio ha entrenado hoy por primera vez. Srnic tiene un golpe. Luego tenemos el tema de las fichas con la gente de la cantera. Le transmitimos al vestuario toda la ilusión y están con ganas de competir mañana. El equipo tiene una buena dinámica y la gente está participando, nos tenemos que quedar con eso".

    ¿Araujo está al 100% física y mentalmente?: "Cuando dije que no estaba para ser titular no teníamos la baja de Narváez. Tiene que acortar etapas y ayudarnos para ser un jugador importante. El equipo anda bien y no hay necesidad de cambios. Todos deben aportar su granito de arena, también él".

    Kirian y su partido en Badajoz: "No dijo ninguna tontería la pasada semana cuando dijo que hablaba mucho con él. De los 27 que tengo creo que es con el que mas hablo. Le corrijo mucho, el contacto es diario y permanente. Es un jugador importante para nosotros con los problemas que tenemos. Todos nos podemos equivocar y Kirian va a tener más buenas que malas. Va a ser un jugador determinante".

    Problema con las bajas: "Si hubiéramos tenido bajas de lesiones típicas musculares, hubiéramos puesto sobre la mesa la forma de trabajar. Comentándolo con mi equipo, hemos tenido 12 quirófanos y ante eso no hay nada que hacer. Juanjo ya sabemos hasta cuando estará de baja y Cedrés casi seguro que no volverá a jugar más esta temporada. Ante eso no puedes hacer nada y creo que el equipo está dando una medida muy, muy alta. Es lo mismo que espero para el partido de mañana".

    Afición: "Yo esto lo veo como un espectáculo. Si voy al teatro y lo que veo me deja frío, no muestro ninguna pasión. El espectador debe ver un equipo reconocible e identificarse. Si lo damos todo, el público va a reaccionar. La temporada es de transición en lo económico y deportivo y estamos teniendo muchas adversidades. Con todo eso, mañana vamos a dar el 100% mañana y estoy convencido".

    Mauricio Lemos: "No echo de menos a nadie porque el equipo está respondiendo. Todos los que no han estado son importantes, pero los que han jugado lo han hecho bien. Hay que ver que estamos en playoff y no era el objetivo inicial. Dicho esto, mientras más jugadores tengamos, mejores vamos a hacer".

    Mercado de invierno: "Tal como estamos, por mí traía a un montón. Incluso a Momo le he dicho que se haga cinco fotos y se las lleve al delegado.  Hablando en serio, tenemos una serie de carencias que vamos a intentar paliar. Al final, todo dependerá de la capacidad económica, por eso lo de Maikel Mesa también va de la mano".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad