Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    11 de Enero de 2020 - 21:20

    Unicaja Almería tira de galones ganar al CV 7 Islas (1-3)

    El Vecindario ACE Gran Canaria afrontaba la siempre complicada visita del líder con la baja de última hora de Marcelo Hister, en un partido de alto voltaje en el que ambos contendientes ofrecieron un espectáculo a la altura de lo esperado.

    Igualdad al límite para sumar el primer set

    Vecindario saltaba a la pista con las ideas claras y un juego sólido en defensa que se le atragantaba al Unicaja en los primeros compases del primer asalto, obligando a Berenguel a solicitar el primer tiempo muerto del partido con 7-4 a favor de los hombres de Sánchez Jover.

    Los locales mantenían su buena dinámica a pesar de cometer algún error propio que ayudaba a los ahorradores a mantenerse a una prudencial distancia a pesar de que no terminaban de estar cómodos sobre la pista del Pabellón de Santa Lucía.

    Con el transcurso de los minutos Unicaja mejoraba su defensa y conseguían colocarse a un solo punto de distancia, obligando a Sánchez Jover a detener el tiempo con 12-11 en el electrónico en busca de soluciones para frenar la remontada andaluza.

    Unicaja apretaba los dientes pero Vecindario se mantenía liderando el marcador hasta la llegada del 19 iguales que devolvía la máxima igualdad en el marcador, entrando en un ida y vuelta el choque, en el que los locales demostraban una gran entereza, llegando a la recta final con una pequeña ventaja de 2 puntos, pero el líder tiraba de galones y conseguía colocar el 24 iguales para prolongar la emoción al máximo.

    Ninguno de los contendientes renunciaba a un primer set que se decantaría en favor de los locales por un ajustado 29-27 en el que los grancanarios volvían a demostrar su capacidad para tratar de tú a tú al líder de la SVM.

    Unicaja sufre pero iguala la contienda

    Unicaja golpeaba primero en el arranque del segundo asalto, pero los de Sánchez Jover reaccionaban de inmediato con un parcial de 5-0 que obligaba a Berenguel a solicitar un tiempo muerto para frenar la buena racha del Vecindario que amenazaba con despegar definitivamente en el marcador.

    Las consignas del técnico ahorrador daban sus frutos y Unicaja lograba colocar el 7 iguales a base de apretar en defensa y arriesgar algo más en ataque, entrando el partido en un ida y vuelta, que se decantaba en esta ocasión del bando visitante, obligando a Sánchez Jover a detener el crono con 10-13 en el electrónico.

    Unicaja metía la directa y llegaba a colocar un +6 a su favor, pero Vecindario lograba aplacar la sangría de puntos, para volver a meterse de lleno en la lucha por el segundo set, que se decantaba en un apretado final en favor de los visitantes que colocaban el 1-1 en el electrónico (23-25).

    Los ahorradores meten la directa para colocar el 1-2

    Mal empezaban las cosas para los grancanarios en el arranque del tercer asalto con un Unicaja renacido tras adjudicarse el segundo set y que imponía una marcha marcial que obligaba a los locales a solicitar un tiempo muerto con un 7-13 en el marcador que les obligaba a buscar soluciones ante la efectividad de los andaluces, con alguna que otra decisión arbitral no comprendida por la bancada insular.

    Los ahorradores mantenían el control del partido, pero el Vecindario movía su banquillo en busca de alternativas que les permitiesen remontar la diferencia de 8 puntos con la que llegaban a contar los de Berenguel (10-18).

    El Vecindario mejoraba su juego, pero Unicaja jugaba con su diferencia a favor para colocarse por delante en el marcador general tras adjudicarse también el tercer asalto por un claro 20-25 (1-2).

    La mejoría del Vecindario se queda corta

    Vecindario controlaba la presión de tener que imponerse en el cuarto asalto para que no se convirtiese en el último, llegando a disponer en el reinicio del juego hasta de 3 puntos de ventaja, gracias a su buena defensa, pero los ahorradores reaccionaban y forzaban un tiempo muerto tras colocar el 8 iguales en el electrónico.

    La tensión crecía en cada pelota en juego, con los dos equipos entregados al máximo, pero los fallos propios de los grancanarios daban algo de aire al Unicaja que forzaba un nuevo tiempo muerto tras colocar el 12-16 en el marcador.

    En el momento de mayor necesidad salía a relucir el carácter de los grancanarios que lograban poner nervioso a Berenguel tras reducir la diferencia a un solo punto, obligando a los ahorradores a solicitar un parón en busca de soluciones a la efectividad de un Vecindario que no arrojaba la toalla (18-19).

    Los grancanarios apretaban los dientes pero Almería aguantaba los ataques de su rival para terminar adjudicándose el encuentro por 1-3 tras imponerse en el cuarto y último asalto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad