Publicidad

Publicidad

  • Motor
    02 de Diciembre de 2019 - 17:02

    Adonay Crespo Guerra consigue su podium 2 de 2

    emporada de debut y año de mucho aprendizaje, en lo bueno y en lo opuesto, para el jovencísimo Adonay 'Ado' Crespo Guerra que se salda con un nuevo pódium dentro de la categoría Alevín-Rotax después de celebrada la última reunión de karting por la presente campaña.

    Y evento que le servía para hacerse con un nuevo tercer peldaño dentro del Campeonato de Canarias de Karting, tras el alcanzado dentro del Campeonato Interinsular de Las Palmas de Karting.

    Si bien las cosas comenzaban bien en las instalaciones del Karting Club Tenerife con las tandas de entrenos libres del viernes, todo quedaba expensas de los que sucedería al día siguiente con las sesiones oficiales, tal y como apunta Adonay Crespo Guerra, responsable del equipo ADONAY JUNIOR TEAM y padre de ‘Ado’ “Fue un fin de semana de mucho trabajo en lo que respecta a la mecánica, que  a veces se vuelve un tanto caprichosa, pero sabemos que las averías y los duendes eléctricos forman parte de la carreras. Felicitar al equipo que estuvo de 10 solucionando todo en cada momento”.

    Nueva jornada y todo por decidirse. “Con el Warm-Up del sábado la satisfacción por los tiempos marcados continuaba al lograr anotarse la segunda plaza por escaso margen mientras que en la crono la competencia se aplicaba, dejando a ‘Ado’ en la tercera posición”.

    Sin embargo, los problemas se agudizan con la salida a pista para completar la vuelta de formación de la primera carrera “Recorridos los primeros metros el motor se para, vuelta a arrancar, más metros, pero no logra rugir y decepción para ‘Ado’ que se tiene que conformar con ver la primera carrera desde el césped y el añadido de cero puntos para el casillero, pero que por fortuna sería el resultado a descontar para la clasificación final”.

    Paso por boxes, revisión a fondo y todo listo para la segunda y definitiva carrera “Una vez más tocaba reponernos y dejar todo a punto para la última carrera donde nos tocaba la épica de salir últimos e intentar remontar la mayor cantidad de puestos posibles para seguir optando al 3ª puesto del campeonato regional. Semáforo verde y de nuevo demostraba a todo el equipo que si todo estaba en su sitio él era capaz de correr y luchar como sabía hacerlo, remontando hasta acabar 5º con adelantamientos al límite y el extra de hacerse con la mejor vuelta rápida en carrera”.

    Una vez relajados la tensión propia de la competición destacaba que “El equipo está muy contento con todo lo vivido en este último meeting de una temporada calificada de exitosa habida cuenta que esta es su año de debut y con mucho por descubrir ha conseguido dos 3ª plazas de pódium tanto en el Campeonato Interinsular de Las Palmas de Karting como del Campeonato de Canarias de Karting”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad