Publicidad

Publicidad

  • Las Palmas demuestra que sabe sufrir

    0
    1

    Partido finalizado

    01 de Diciembre de 2019 - 18:47

    LaLIga

    Partido muy abierto en los compases iniciales sobre el césped del Francisco de la Hera. Benito, nada más arrancar, tuvo la primera pero su disparo se marchó desviado. El Extremadura se asentó y empezó a llegar por bandas gracias a su sistema de juego con dos carrileros profundos. Sin embargo, Las Palmas aprovechaba muy bien las contras y, en una jugada de pillería, Galarreta dispuso rápido una falta y Narváez, dentro del área, hizo que Casto se empleara a fondo para evitar el primer gol del encuentro.

    El conjunto de Manuel Mosquera también tuvo la suya a la salida de un córner. El remate de Borja Granero se colaba por la portería de Valles, pero encontró el pie de Mantovani que, sobre la misma línea, evitaba el 0-1. El que iba a abrir la lata era Jonathan Viera. El máximo goleador de los amarillos engañó a Casto y transformó un penalti cometido sobre Benito, tras un buen reverso del jugador cedido por el Beijing Guoan. 

    La alegría iba a continuar tras el paso por vestuario. El primer cambio de Mosquera, Willy, aprovechó un rechace de Eric Curbelo para poner las tablas en el marcador. Y ahí apareció el VAR para favorecer, por primera vez, en la temporada a la UD Las Palmas y rearbitrar un fuera de juego de Zarfino que anulaba el tanto del delantero extremeño. 

    Los amarillos proseguían saliendo rápido a la contra e intentar conectar una buena jugada para batir a Casto por segunda vez. Pero el que aparecía era Álvaro Valles para sacar una gran mano a remate de Bastos. En esas andaba el encuentro, una UD que parecía que podía sentenciar y un Extremadura que, aún sin inquietar mucho al portero andaluz, algún remate que conectase bien supondría la igualada. En el último minuto, Mantovani fue expulsado por doble amarilla y Díez malogró una falta al borde del área clarísima; Valles tapó el rebote en el mano a mano. 

    Ficha técnica

    EXTREMADURA UD (0): Casto, Ale Díez, Pardo, Bastos, Jesús Rueda (Willy, min. 50), Borja Granero, Zarfino, David Rocha, Sergio Gil (Valverde, min. 59), Nono, Óscar Pinchi (Pastrana, min. 71).

    UD LAS PALMAS (1): Álvaro Valles, Eric Curbelo, Mantovani, Aythami Artiles, De la Bella, Javi Castellano, Galarreta, Pedri, Benito (Cristian Cedrés, min. 73), Jonathan Viera (Srnic, min. 67) y Narváez (Maikel Mesa, min. 87)

    GOLES: 0-1, 43’: Viera.

    Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (comité vasco) auxiliado por Pérez Pallas y Vigo Gatius. Amonestó a Pardo (min. 16), Mantovani (min. 19 y 93), Borja Granero (min. 30), De la Bella (min. 39), Eric Curbelo (min. 50), Javi Castellano (min. 53), Galarreta (min. 72), Aythami Artiles (min. 73)

    INCIDENCIAS: 18º Jornada de LaLiga Smartbank que enfrentó a la Extremadura Unión Deportiva y a la Unión Deportiva Las Palmas en el Francisco de la Hera

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad