Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    19 de Noviembre de 2019 - 19:40

    Tebas: "El fútbol es más que el Real Madrid y Barcelona"

    Javier Tebas nunca deja indiferente a nadie. El presidente de LaLiga siempre que puede deja un recado a Rubiales y, esta vez, no iba a ser menos. Además, en una entrevista concedida a Marca, se sinceró sobre su decisión política donde afirma votar a VOX y habló de la Supercopa de España que se celebrará en Arabia Saudí.

    Relación con Rubiales: "No soy incompatible con nadie. La pregunta no es para mí, nunca he pedido la dimisión de Rubiales. Estoy convencido de que no está capacitado para ser presidente de la RFEF, pero no soy quién para pedir que dimita. Si me entendí con la federación de Villar, creo que puedo entenderme con la suya. Pero, por ejemplo, en la nota de la RFEF sobre las cautelares del partido de Miami es que lo de pedir mi dimisión es anecdótico. Es que en la RFEF parece que alguien toma pastillas para mentir, para mentir más y mejor. Decir que los clubes pueden tener sanciones de UEFA y FIFA es mentira. No es verdad. Los clubes y LaLiga se sometieron al reglamento FIFA. Pero esa táctica de atemorizar es la que están utilizando todo el rato".

    Fútbol femenino: "Nosotros nunca hemos sido los organizadores. Sí hemos impulsado el fútbol femenino en los últimos tres años para que tenga un valor audiovisual y hoy el organizador resulta que tiene 12 clubes por un lado, cuatro por otro, las jugadoras en huelga y diciendo que si los derechos audiovisuales son el derecho de arena... Es una catástrofe. Tienen un problema muy gordo la RFEF con el fútbol femenino".

    Horarios de los partidos: "El fútbol es más que el Real Madrid y el Barcelona. ¿Cuántas veces pasa en 38 jornadas que un equipo descanse más que otro? ¿Y cuándo se quejan? Una Liga no puede estar pendiente de cuánto descansan los grandes y el presidente de LaLiga no puede estar contando los segundos que descansa cada uno. El año pasado fue al revés, llegó con menos descanso el Barcelona. Me hace gracia que no protesten porque para la Supercopa no se pongan las semifinales el mismo día. ¿Tan difícil es poner los dos partidos el mismo día? Es que luego está la Semana Santa, la Navidad... A alguien le tiene que tocar jugar en la cabalgata de Reyes. Hemos puesto el partido a las 21.00 horas cuando ya ha terminado la cabalgata en Vigo y la entrega de llaves a los Reyes Magos".

    Partidos los lunes: "Yo creo con que el recurso de la medida cautelar sabremos algo antes de que termine la temporada. Los juzgados llevan la velocidad que llevan, pero esperemos tener conciliación pronto".

    Política en España: "Mi obligación como presidente de LaLiga es entenderme y buscar entendimiento con los que gobiernan el país porque al final hay muchas decisiones de ámbito fiscal, de publicidad y de otros tipos en los que tienes que explicar tu postura. Eso no quiere decir que yo coincida plenamente con ellos. En la vida he sido sectario y habrá que estar con el gobierno que esté, que será el gobierno de España y como presidente de LaLiga tendré que buscar ya no sólo entendimiento sino también cuáles son las reivindicaciones de nuestro sector para seguir en esta línea de crecimiento, que hay que recordar que aportamos el 1,37% del PIB de este país".

    VOX: "Yo creo que es importante reflejar el pensamiento. Hace años no había nada y creo que España necesitaba una alternativa de este tipo. Para mi ni lleva cuernos, ni lleva rabo, ni nada de esto".

     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad