Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    16 de Noviembre de 2019 - 19:20

    El RC Polo mantiene su racha ante una UD Taburiente sin fortuna (3-1)

    Las grancanarias visitaban el Eduardo Dualde, un campo que tradicionalmente se ha mostrado esquivo a sus intereses en los últimos tiempos y lo hacían con la sana intención de invertir esa dinámica negativa para sumar los puntos en juego.

    Gol tempranero de Xantal Giné para complicar las cosas

    Como viene siendo habitual en las pupilas de Fabricio Demarchi, el RC Polo salía a presionar muy arriba al Taburiente, buscando las pérdidas fáciles de su rival, que no tardaba en conceder la primera ocasión de gol a las locales, que aprovechaban a los 4 minutos de juego la ejecución de un penalti córner, para adelantarse en el luminoso a las primeras de cambio, gracias a la pericia en el remate de Xantal Giné.

    Con el marcador en contra el Taburiente mantenía su plan de juego inicial, sabedoras de que quedaba todo el tiempo por delante, intentando quitarse de encima la asfixiante presión de las catalanas, en busca de las inmediaciones del área de la meta defendida por Melani García.


    La estrategia aumenta la renta del RC Polo

    En el arranque del segundo cuarto el Polo mantenía su presión alta sobre el Taburiente que sufría para sacar con fluidez la bola de su campo, pero conseguía cerrar bien las puertas para evitar que las locales pudiesen aumentar su renta a favor.

    Las grancanarias buscaban sacar partido de la velocidad de Stefi Antoniazzi, muy incisiva en la punta de ataque y que obligaba al RC Polo a guardar la ropa para evitar el empate de su rival.

    La buena defensa de ambos equipos llevaba a ambos a probar fortuna con las bolas en largo, buscando romper la línea defensiva del rival, pero las ocasiones llegaban a cuentagotas sobre la hierba del Eduardo Dualde.

    Una acción de Romina Zanni sobre Lorena Vives al filo del descanso, se convertía en el segundo penalti córner para las locales, que nuevamente se encomendaban a la efectividad de Xantal Giné para duplicar su renta a favor, tras ejecutar un remate raso y duro asistida por la propia Lorena, para batir por 2ª vez a Marina Helguera, que poco podía hacer para evitar el 2-0 con el que se llegaría al ecuador del choque para desesperación de las grancanarias.

    Atteneri Ortiz devuelve la esperanza, pero Lorena Vives da el tiro de gracia a las canarias

    El partido se reanudaba de la mejor manera con las amarillas disfrutando de un penalti córner que la capitana, Atteneri Ortiz, remataba al fondo de la portería de Melani García, colocando el 1-2 en el marcador que devolvía la esperanza a las grancanarias.

    El Polo reaccionaba sin renunciar al ataque e Isabel Zaldúa disponía de dos claras ocasiones de gol  en las que por falta de puntería en la primera y por la providencial aparición de Julia Verschoor en la segunda, interponiendo su stick en la trayectoria de la bola en línea de meta, permitían a las pupilas de Eugenio Paulón mantener las esperanzas de remontada intactas.

    Las locales presionaban y Ekki Lemmink concedía un penalti córner tras una acción discutida sobre Marlies Verbruggen, pero en esta ocasión Marina Helguera detenía hasta en 2 ocasiones los remates de las barcelonesas, que no terminaban de matar el partido.

    Sin embargo la presión del RC Polo terminaría por cumplir con su objetivo en el 51, en una gran acción individual de Marta Segú que asistía a Lorena Vives, que aprovechaba el regalo de su compañera para fusilar a Marina Helguera y llegar al último cuarto con un 3-1 en el marcador.


    El Tabu toca arrebato pero sin la fortuna del gol de su parte

    Las catalanas desperdiciaban una clara ocasión de finiquitar el choque en el arranque del último cuarto en un mano a mano de Marta Segú que se encontraba con un muro llamado Marina Helguera, tras recoger un gran pase de Sofía Laurito.

    El Tabu respiraba y apretaba los dientes en ataque, volviendo a disponer de un penalti córner a su favor, pero que se iba al limbo tras no poder rematar Stefi Antoniazzi ante la jaula defensiva generada a su alrededor.

    La propia Stefi probaba fortuna con un gran disparo desde el lateral pero Melani volvía a ser vital para sus compañeras con una gran parada con su pierna derecha que mantenía la renta de 2 goles de las locales inalterable.

    El Polo aprovechaba los riesgos de las grancanarias para intentar sorprenderlas a la contra y Verbruggen perdonaba incomprensiblemente en boca de gol, tras un vertiginoso pase de la muerte de Marta Segú, que había esquivado a todas las rivales que salieron a su paso.

    Taburiente respondía con un gran disparo de Julia Verschoor, pero Melani se mostraba intratable bajo palos, entrando el partido en un ida y vuelta en el que Marta Segú perdonaba tras cruzar en solitario el campo de portería a portería para rematar muy desviada y Stefi volvía a probar los reflejos de una inconmensurable Melani García que volvía a repeler el disparo de la argentina.

    El partido llegaba a su fin con el consabido 3-1 a favor de las locales tras una gran jugada individual de Gisele Juárez, que no podía culminar ante la buena defensa del RC Polo que sumaba su 3ª victoria consecutiva de la temporada, mientras que las pupilas de Eugenio Paulón caían por 2ª vez en lo que va de curso.

     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad