Publicidad

  • Granca
    07 de Noviembre de 2019 - 12:48

    Beqa Burjanadze: "Va a ser un partido súper importante"

    CB Gran Canaria

    El ala-pívot georgiano analizó la semana del equipo y los peligros del Retabet Bilbao Basket en la sala de prensa del Gran Canaria Arena:

    ¿Ayuda la victoria ante el Valencia Basket?: "Claro. Esa victoria nos ha ayudado a ganar confianza, sobre todo. A preparar la semana aún mejor para afrontar el partido súperdifícil del sábado, en una cancha muy complicada. El trabajo es correcto, estamos en el buen camino y espero que ese trabajo tenga sus frutos y consigamos la victoria el sábado".

    Partido ante el Bilbao Basket: "Va a ser un partido súper importante para ambas partes. Espero que seamos el primer equipo que gane allí. Es una cancha súper complicada, fue donde debuté con 17 años y es una motivación extra para mí. Ojalá la victoria se quede en nuestra parte".

    Sin partidos entre semana, semanas largas: "Como hemos jugado ahora de domingo a sábado, no es tan larga. Pero sí, en general la semana pasa lentamente. Omar y yo hablábamos el otro día de que el tiempo pasa súper lento pero tiene el lado positivo, que es tener tiempo para preparar el partido. Tenemos que aprovecharlo para estar lo más preparados posible".

    El rival del sábado: "Bilbao tiene jugadores altos muy intimidadores, fuertes en el rebote. Igualar su nivel físico va a ser clave, bloquearles en el rebote. No solo los grandes, también los pequeños. Todos tenemos que bloquear y dominar el rebote. Y en ataque jugar con cabeza, tomar tiros correctos. Si forzamos algunos tiros ellos van a taponar o intimidar. Hay que ser listos ahí".

    ¿Qué recibimiento espera?: "No estoy esperando un recibimiento hostil. Sí que había rivalidad en equipos vascos, pero en mi año en Gipúzkoa no jugué contra ellos. No sé cómo será, pero vamos a salir a la cancha respetando al máximo al equipo rival. Si no es así, nos pasan por encima".

    Objetivos: "Para todos los equipos con ambición un objetivo debe ser clasificarse para la Copa del Rey. Pero no debemos concentrarnos en eso, sino en el partido de Bilbao Basket. Luego Murcia, luego Real Madrid. Entrenar bien cada día, jugar bien cada partido. Si conseguimos esos objetivos pequeños, conseguiremos el objetivo grande".

    Proceso de acople: "Aquí en esta liga puedes ganar a cualquiera. También es verdad que algunos equipos te dejan más margen de error que otros. Ha sido difícil, aunque la excusa se haya puesto, que hemos tenido problemas para tener el equipo al completo por el Mundial. Hemos necesitado mucho tiempo y estamos en ese proceso, pero estaremos bien más pronto que tarde".

    Últimos entrenamientos: "Ahora mismo tendremos vídeo para ver más detalles sobre su juego. Ayer hicimos un scouting y tienen dos, tres jugadores exteriores que vamos a marcar en nuestra defensa para minimizar sus puntos. También tienen un ‘4’ que juega como un alero, incluso como un escolta, que tira siete triples por partido. Vamos a estar concentrados en su juego exterior y vamos a tratar que no tengan tiros liberados".

    ¿Cómo se encuentra?: "No estoy al nivel que quiero porque tengo partidos irregulares. Pero estoy intentando ayudar al equipo en lo que pueda. Nunca estoy satisfecho, aunque tuviera más partidos buenos que malos. Estoy intentando mejorar cada semana, en cada partido. Aunque en una temporada se puede tener muchos altibajos, y hay que ser fuerte mentalmente. Estoy en ello para seguir trabajando y seguro que los resultados llegarán tanto individuales como colectivos".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Cuál crees que será el objetivo de Las Palmas?

  • Ascenso directo
  • Playoffs
  • Mitad de tabla
  • Luchar por la salvación

Publicidad

Publicidad