Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    22 de Octubre de 2019 - 23:07

    De la Bella: "El equipo se ha dado cuenta de que puede hacer un fútbol más atractivo"

    Zona Amarilla

    Clave esta temporada. Una de las mejorías de la campaña actual de la Unión Deportiva Las Palmas ha sido el parar la sangría de goles que recibía cada partido. Ya la línea defensiva se sabe de carrerilla: Álvaro Lemos, Aythami, Mantovani -Mauricio Lemos por lesión del argentino- y Alberto de la Bella. Este último, está rozando un gran nivel en esta liga: "Me estoy encontrando muy a gusto. La dinámica que traía el año pasado el equipo no era buena: se esperaba mucho de nosotros y prácticamente ningún jugador cumplió las expectativas. Eso hizo que ninguno pudiera dar su nivel. Tenemos un vestuario muy bueno, y yo me estoy beneficiando. Hemos podido sacar el rendimiento que quería el año pasado" señalaba en el Diario AS. 

    Una de las notas positivas del cambio que ha pegado el equipo con respecto a las primeras jornadas ha sido el regreso de Jonathan Viera: "A raíz de su llegada el equipo se ha dado cuenta de que puede hacer un fútbol más atractivo, donde el balón es protagonista. Estábamos defendiendo muy bien pero nos faltaba la parcela ofensiva, y desde que llegó Jonathan hemos dado un paso adelante en ese aspecto". Aún así, no piensa más allá que ir partido a partido: "Tengo muchas ganas de hacerlo bien. Y por qué no, el soñar con el estar en los puestos de arriba para pelear por cosas bonitas. Creo que lo estamos haciendo bien yendo partido a partido y no como el año pasado: ganamos 4-5 y pensábamos que ya habíamos subido".

    Además, De la Bella fue el protagonista de la jugada polémica en el Ramón de Carranza, para él el rival "tenía ganada la posición, pero yo prácticamente no hago por derribarle", pero lo que más rabia le da es que Ais Reig "no fue ni a revisarla. No nos están favoreciendo en jugadas dudosas, pero el equipo se tiene que aislar de esas cosas y hacer el fútbol que estamos haciendo". A pesar de la derrota ante el líder tiene claro que la afición responderá: "Si seguimos en esta línea la afición se va a enganchar. Cada vez vamos a ser más espectadores. Los necesitamos. Esa unión entre equipo y afición es imprescindible para estar en los puestos altos de la tabla".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad