Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    20 de Octubre de 2019 - 10:35

    BSR Econy Gran Canaria paga su bajón en la segunda parte y cae derrotado en Vigo

    Los hombres de Jonay Caraballo fueron de más a menos en un partido en el que los vigueses supieron aprovechar el bajón en el acierto del Econy en la segunda mitad para brindar la primera victoria del curso a la afición que se desplazó esta tarde hasta el  Pabellón Pablo Beiro de Bouzas (61-55)

    El balón comenzaba a rodar sobre el parqué del Pabellón Pablo Beiro en Bouzas, en el primer encuentro oficial del año para gallegos y canarios.

    El encuentro no tardaba en ponerse de cara para los hombres de Jonay Caraballo que aprovechaban su buena sintonía en defensa  y el acierto en ataque de Rose Marie Hollermann para cerrar el primer asalto con una ventaja de 11-17 en el marcador que hacía justicia a lo visto en el parqué hasta ese momento.

    Los grancanarios mantenían el choque controlado en el arranque del segundo asalto, manteniendo su ventaja inalterable a pesar de la exhibición ofensiva de Sandoval que mantenía a los suyos vivos en el ecuador del encuentro, con un 23-29 en el marcador, que reflejaba el triunfo de las defensas sobre los ataques.

    El encuentro se reanudaba tras el paso por los vestuarios, con el Econy de más a menos en cuanto a su intensidad defensiva, en parte motivado por el esfuerzo realizado en la primera parte, ante un rival que liderado por Sandoval en ataque lograba llegar a la hora de la verdad con un 38-39 en el marcador, que dejaba todo abierto para los 10 minutos finales.

    El último asalto confirmaba el cambio de dinámica de cada equipo durante el partido, multiplicándose los errores en el bando canario, muchos de ellos no forzados y aprovechando los vigueses para finiquitar el choque con un último parcial de 23-16 para imponerse por el 61-55 final que les daba el primer triunfo de la temporada.

     

    Ficha técnica del partido
    Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de la Liga de División de Honor de BSR, celebrado en el Pabellón de Pablo Beiro en Bouzas.

    IBERCONSA AMFIV 61 (11+12+15+23): J. Vilas (4), S. Cronau (0), L. Edwards (7), J. Sandoval (30) y A. Alejos (18). También jugaron: L. Edgang (2) y S. Mack (0).

    BSR ECONY GRAN CANARIA 55 (17+12+10+16): M. Op Den (2), J. Sánchez (4), R. Hollermann (16), J. Macsorley (6) y A. Twigt (9). También jugaron: A. Hernández (2), R.  Nortje (10), C. González (6).

     

    Jonay Caraballo: “Vigo ha sabido utilizar sus armas para ganar el partido”

    “Ha sido un partido muy complicado para nosotros, aunque comenzó poniéndose de nuestra cara, además teníamos en todo momento claro lo que teníamos que hacer, tuvimos buenos tiros con bastante acierto y además hicimos un buen trabajo en defensa”.

    “Bajamos la intensidad en la segunda parte y comenzamos a cometer muchos errores y eso es lo que nos ha ido lastrando, no siendo capaces de aprovechar las ocasiones de tiro que hemos tenido estando solos”.

    “Vigo ha hecho su trabajo, ha sabido usar sus armas y a nosotros solo nos queda el seguir trabajando para intentar mejorar”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad