Publicidad

Publicidad

  • Granca
    29 de Septiembre de 2019 - 18:24

    El ‘Granca’ suma la segunda derrota (82-78)

    CB gran canaria

    Los claretianos mandaron en los compases iniciales desde la defensa y actuando con cierta clarividencia en las situaciones ofensivas en estático, pero Movistar Estudiantes se encomendó a Darío Brizuela para recortar distancias. Un parcial de 7-1 cerró el acto y permitió a los madrileños situarse a solo dos puntos (19-21).

    Poco duró la ventaja amarilla ante el equipo madrileño, mejor plantado sobre el parqué. El canadiense Scrubb asumió galones y, con cinco puntos consecutivos (29-27, minuto 16) ponía por delante a los locales por primera vez en la mañana desde el 2-0 inicial. Sin embargo en instancias finales, los amarillos seguían por delante (35-39).

    Tras el paso por vestuarios, Dangubic anotó de dos y Kadji materializó un 2+1 para poner por delante a los del Ramiro de Maeztu. El tercer cuarto fue de absoluto control del equipo capitalino, que estuvo en todo momento muy cómodo, especialmente en defensa. Tan solo unas buenas acciones finales de Bourousis permitieron a los grancanarios cerrar el acto cerca de la estela colegial (59-56).

    Reaccionó muy bien Herbalife Gran Canaria. Lo hizo a base de defensa, de una pizca de suerte con tiros liberados errados por parte de los rivales, y con un Demonte Harper líder en ataque. Un parcial de 0-9 en más de tres minutos de juego (66-65, minuto 35) metía de lleno en el choque a los claretianos. Con 70-69 en el marcador, Dangubic clavaba un dañino triple. A poco más de un minuto para acabar, Shurna replicaba desde más allá de 6,75, pero su tiro se salía literalmente de la canasta. Con cuatro de ventaja y un último minuto, Movistar Estudiantes se limitó a mantenerse calmado y acertado desde el tiro libre para certificar el triunfo.

    Al final, 82-78 para los locales y el Herbalife Gran Canaria que encadena la segunda derrota consecutiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad