Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    29 de Septiembre de 2019 - 14:26

    Gran Canaria FS saca a relucir su pegada para doblegar al Teror

    Gran Canaria Fútbol Sala y Teror debutaban esta jornada en el Centro Insular de los Deportes de la capital grancanaria en un encuentro enmarcado en la 1ª jornada del Grupo 6º de la Segunda B de Fútbol Sala.

    Los locales arrancaban con buenas sensaciones, controlando la posesión de la pelota, lo que permitía a los pupilos de Suso Méndez poner cerco a la meta visitante, disfrutando de dos claras ocasiones nacidas de las botas de Juan Carlos y de Ayose, que se encontraban con los reflejos del guardameta visitante, Carlos López, que mantenía el 0-0 inicial para desesperación de un Gran Canaria que no lograba sacar partido de su dominio del choque en los primeros compases del mismo.

    La intensidad defensiva a ambos lados de la cancha crecía por momentos y con el transcurso de los minutos Teror iba perdiendo el respeto al teórico favorito, disponiendo de su primera ocasión en un buen pase en largo a los 5 minutos de partido que no lograba conectar en carrera Sandro con la punta de su bota, para alivio de Barranquero.

    Un claro agarrón de Saúl a Sandro, permitía a Teror tener una doble oportunidad que era solventada no sin apuros por un seguro Barranquero al que comenzaba a multiplicársele el trabajo.

    Sin embargo, los visitantes tendrían la fortuna que le había faltado al Gran Canaria en el arranque del encuentro y Campos cazaba de volea un balón suelto que se colaba como un obús en la portería local, para colocar el 0-1 en el electrónico del CID cuando a punto estaban de cumplirse los primeros 8 minutos de encuentro.

    Espoleados por el tanto a favor, Teror se convertía en dueño y señor del balón, asfixiando con su presión a un Gran Canaria que sufría de lo lindo, estando a punto Zeus de convertir el 0-2 con un disparo lejano que salía lamiendo el larguero de la meta defendida por Barranquero.

    Los cambios de banda de Zeus y su facilidad para encarar a sus rivales mantenía en jaque a la defensa local, pero el Gran Canaria no se rendía y la conexión Orellana - Juanillo comenzaba a meter el miedo en el cuerpo de Teror, que veía como el propio Juanillo empalaba a la red un pase a la media vuelta de Orellana para poner el 1-1 con el que se llegaba al descanso prácticamente sobre la bocina del final de los primeros 20 minutos.

    Ambos técnicos optaban por dar relevo a sus respectivos porteros en la segunda mitad, en una reanudación del juego en la que el Gran Canaria parecía querer parecerse al de los primeros minutos de partido, volcado al ataque con Alexis y Aythami disponiendo de las primeras ocasiones sin la fortuna del gol de su parte.

    El tiempo corría y era el Gran Canaria el que parecía tener más argumentos para ganar el partido, teniendo una clara ocasión en las botas de Orellana y en una falta ejecutada por él, que Juan Carlos en boca de gol no acertaba con empujarla al fondo de las mallas.

    Zeus saltaba al campo para intentar recuperar parte del control perdido de la bola y el Teror lo agradecía, aunque era Juanillo en una rápida contra a los 7 minutos quien dispondría de un mano a mano con el portero visitante, Jaime Rincón, pero su disparo salía desviado a la derecha de la portería rival.

    El Gran Canaria lo seguía intentando y Ayose conectaba un potente disparo desde la frontal del área tras librarse de su par con un quiebro, pero nuevamente aparecía Jaime en escena para sacar una mano prodigiosa que mantenía las tablas en el marcador.

    Saúl fusilaba a Jaime a 10 minutos para el final del partido, pero el cancerbero del Teror parecía no tener fisuras en su muro, aprovechando los visitantes para dar un susto a su rival en una contra en la que Campos se encontraba con una rápida salida de Yeray fuera de su área para evitar el disparo.

    El trabajo del Gran Canaria terminaría por darle sus frutos en un saque desde la esquina de Ayose que Juanillo empalaba al fondo de las mallas tras golpear en la cruceta de la portería colocando el 2-1 en el marcador, completando casi de inmediato el 10 amarillo su Hat-trick al empujar el balón al fondo de las mallas tras coger un balón muerto fruto de una rápida contra de los grancanarios que se convertía en el 3-1, con 7 minutos y medio todavía de camino para el final del choque.

    Con el marcador a favor los locales jugaban a su antojo y Orellana provocaba una falta en un agarrón de Ita que era sacada por Ayose para que el propio Orellana rematase al palo izquierdo de la meta de Jaime.

    Sin embargo no tardaría en llegar el 4-1, en una nueva oleada de los locales que terminaba con un remate dentro del área de Aythami ante el que nada podía hacer el meta visitante.

     

    Teror recurría al portero jugador para intentar una remontada casi imposible a poco más de 3 minutos para el final del choque, pero Yeray hacía dos paradas antológicas a disparos de Alejandro y Campos en un canto del cisne de su rival, que no podía evitar la derrota final por 5-1,  tras un misil tierra aire de Gorka que cerraba el marcador para sumar el primer triunfo de la temporada 19-20 para los de Suso Méndez.

     

    Ficha técnica del partido

    GRAN CANARIA FÚTBOL SALA 5: Alberto Barranquero (P); Saúl Jiménez, Juan Carlos Rodríguez, Juanillo Bolaños (3) y Julio Delgado. También jugaron: Aythami Torrado (1), Gorka Aguiar (1), Alexis Santana, Ayose Suárez, Yeray Olivero (P), Juan Lorenzo y Adrián Orellana.

    AGUAS DE TEROR 1: Carlos López (P); Itamar Rodríguez, Alejandro Martel, Samuel Ojeda y Aythami Ortega. También jugaron: Borja Robaina, Carlos Campos (1), Aarón Rodríguez, Jonatan Santana, Zeus Jiménez, Sandro Morales, Jaime Rincón (P) y Carlos López.

    Árbitros: Jesús Almeida León y Lavinia Pérez Lorenzo, ambos perteneciente al comité de Las Palmas. Amonestados con tarjeta amarilla: Saúl Jiménez y Ayose Suárez, por parte del Gran Canaria FS y a Itamar Rodríguez, Jonatan Santana y Carlos López, por parte del Aguas de Teror.

    Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del Grupo 6º de Segunda B de Fútbol Sala, celebrado en el Centro Insular de los Deportes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad