Publicidad

  • Polideportivo
    28 de Septiembre de 2019 - 22:57

    Victoria del Preconte ante un combativo Intersala

    Preconte Telde sumó tres puntos en su vista al Intersala tras imponerse por 1-3. Las jugadoras de Cristina Gimeno llevaron el ritmo del choque ante un rival que defendió con mucho orden y seriedad. Marina Benete, por partida doble y Chinea fueron las anotadoras grancanarias mientras que Tamara lo hacía por las salmantinas.

    Los prolegómenos del partido fueron extraños. Preconte Telde llegando justas al tiempo oficial, calentando a toda prisa y los colegiados sin presentarse. Solucionados los problemas, el choque comenzó con casi cuarenta minutos de retraso.

    Ya sobre el parquet, las jugadoras de Cristina se hicieron con el esférico y sitiaron a su rival. Mantuvieron la paciencia con muchos toques y el balón casi en exclusividad, pero no encontraban huecos.

    Las jugadoras del Intersala estaban bien colocadas en defensa y con ayudas constantes. Apenas daban opciones. Sin embargo, su ataque no era tan sólido y se reducía a contragolpes y aprovechar disparos lejanos que casi no intimidaban.

    En el minuto 13, Cristina Gimeno pidió tiempo muerto para tratar de cambiar el ritmo del partido. Con la misma posesión logro darle más fluidez al juego pero seguían sin producirse las llegadas claras.

    A escasos tres minutos del descanso, Álvaro Domínguez trato de ordenar su defensa con otro tiempo muerto y lo consiguió.

    El paso por los vestuarios dejó al Preconte Telde con las ideas más claras. Ahora si encontraba huecos y tenia mas llegadas a puerta. Judit Collado tuvo la más clara quedándose sola ante la portera rival pero errando en la definición.

    Hubo que esperar al minuto 28 para que subiera el primero al marcador. Una perfecta combinación entre Muni y Marina Benete sirvió para que esta última marcase en el segundo palo. 

    Abierta “la lata” las jugadoras de Cristina Gimeno encontraron más facilidades para llegar y en menos de dos minutos cerraron el partido. Nuevamente Marina Benete, en el 33, y Chinea, en el 34, pusieron el 0-3 en el marcador.

    A falta de cuatro minutos, las salmantinas atacaron de cinco. En la primera de las acciones la movieron bien pero se toparon con Marina que estuvo rápida y evitó cualquier reacción en el marcador.

    El premio a la insistencia de las locales llegó a escasos cinco segundos del final por medio de Tamara, que certificaba el 1-3 definitivo.

    El resultado final del partido permite seguir al Preconte Telde en el grupo de cabeza tras dos jornadas disputadas mientras que el Intersala aun no ha inaugurado el casillero en su debut de la categoría.


     

    Ficha técnica

    Intersala: Celia, Raquel, Vanesa, Ángela y Clara-Quinteto inicial- Nadia, Sara, Marina, Vanesa Serrano, Eva y Tamara

    Entrenador: Álvaro Domínguez

    Preconte Telde: Mariona, Gema, Chinea, Paulita y Judit Collado -Quinteto inicial- Muni, Nayara, Leire, Andrea, Naira y Marina Benete

    Entrenador: Cristina Gimeno

    Árbitros: Sres. Pérez y De La Torre, del colegio de Castilla La Mancha. Amonestaron por las locales a Tamara y por las visitantes a Judit Collado.

    Goles: 0-1; min. 28: Marina Benete. 0-2; min. 33: Marina Benete. 0-3; min. 34: Chinea. 1-3; min. 39: Tamara

    Incidencias: Partido de la segunda jornada de liga celebrado en el pabellón la Alamedilla. Alrededor de 100 espectadores.


     

    Declaraciones de Cristina Gimeno, entrenadora del Preconte Telde

    “La verdad es que ha sido un partido bastante complicado desde el principio hasta el final. Ellas nos han planteando un partido bastante intenso a nivel defensivo, muy cerradas atrás, y desplegando un buen juego de pívot en ataque posicional. Nosotras le hemos hecho frente toda la primera parte pero nos ha costado muchísimo materializar nuestras ocasiones. A nivel defensivo no hemos estado lo más correctas. Al final hemos abierto la lata en la segunda parte y se ha decantado más a nuestro favor. Se han abierto espacios que hemos sabido aprovecharlos bien con diagonales para darle profundidad al juego, con llegadas al segundo palo. Destacar la actuación de Mariona con asistencia a Marina incluida. Aunque tenemos muchas cosas que mejorar, que nuestra defensa hoy no ha sido la mejor, me quedo con el trabajo del grupo, que los fichajes ya están aportando, que las jugadoras cada vez están más metidas en la competición. Ahora nos toca seguir trabajando que nos vienen una serie de partidos complicados en los que sería importante puntuar”

     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Cuál crees que será el objetivo de Las Palmas?

  • Ascenso directo
  • Playoffs
  • Mitad de tabla
  • Luchar por la salvación

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad