Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    18 de Septiembre de 2019 - 13:16

    Mel: "Este jueves me gustaría ver a la gente arropando al equipo"

    Zona Amarilla

    Nosa: "Estamos esperando, es una cosa que se escapa a mis atribuciones. Solo puedo decirle al club que es un futbolista que nos puede ayudar y ellos están en el trámite de papeles. Cuando los papeles estén listos vendrá el jugador, estamos esperándole".

    Rubén Castro: "De momento está fuera y es una decisión entre los médicos y él, yo estoy fuera de esa decisión. Vamos a ver si se opera o no, pero sera una decisión que tomará pronto. El jugador tiene dolor. Tenemos que estarle agradecido porque se ha estado pinchando para jugar los partidos, pero después no podía entrenar. Entiendo la decisión de parar y la arropo. No puedo decir fecha porque lo desconozco".

    Jonathan Viera: "Está esperando el permiso. No lo descartamos para mañana porque estamos intentando hablar con China, pero ya saben el desfase de horarios. Ellos quieren asegurarse de que el chico esté recuperado totalmente. Intentamos desde la UD Las Palmas hacer todo lo posible para que le den el permiso. Si viene Jonathan nos ayudará en la faceta ofensiva, eso seguro".

    Bajas: "Con 'El Chino', Rubén o Benito, nos han hecho mucho daño esas bajas, sobre todo, la de Benito. Con Pedri se alivia un poco la situación aunque en el mediocampo, pero arriba tenemos que intentar buscar soluciones".

    Pedri: "El primer partido jugó 70 minutos y el segundo 45'. Ha hecho un viaje muy grande, le hemos querido dejar fuera del entrenamiento y ha dicho que no, que quiere entrenar. Dicho esto, veremos si está mañana".

    Juan Fernández: "Lo está haciendo bien, estamos contentos con él. Es un chico de la casa y yo lo tengo claro, ante la duda, la gente de la casa".

    Conseguir los tres puntos: "Ganar siempre es importante. Más allá de ganar o no ganar están las sensaciones y las del último partido no son buenas. Primer partido de liga, incluido pretemporada, que no hemos merecido ganar y que las sensaciones no han sido buenas. Vamos a intentar poner a los que están mejor y con tantos partidos seguidos vamos a utilizar a la gran parte de la plantilla".

    ¿En qué ha incidido esta semana?: "Como alguien que intenta incidir sobre ellos. Le hemos intentado poner optimismo. No tenemos que perder la idea inicial. Durante muchos minutos ante el Almería perdimos esa esencia y fue la UD del año pasado. Podemos ganar o perder, pero los demás partidos fuimos compactos y corrimos mucho. Hicimos 10 faltas menos que el Almería y eso es un dato importante por la intensidad. Mañana tenemos que estar al mismo nivel de intensidad que el Sporting. En ataque tenemos que darle una vuelta de tuerca más".

    Falta de gol: "Los datos son datos, no se pueden discutir. Lo extendería más allá, en partidos de pretemporada solo hicimos un gol. Las bajas de los de arriba son importantes para nosotros y, además, son bajas que no tienen nada que ver con los entrenamientos. Cuando recuperemos a esa gente seremos mejores. Hasta que estén tenemos que estrujarnos la imaginación y tener más posibilidades. Por la escasez y por la plantilla es difícil hacerla, por lo que la faceta ofensiva la tenemos que hacer entre todos".

    Afición: "Me gustaría ver a la gente con el equipo este jueves; que arropen a los chicos. Quitando a dos o tres jugadores, los demás son jóvenes. Si al final del partido no les ha gustado lo que han visto, aquí está el entrenador".

    Sporting de Gijón: "El mejor. El mejor que ha jugado en Girona y en Huesca. Utiliza varios sistemas, pero da igual porque la esencia la tienen. Es un equipo de Segunda que hace las cosas bien, que por historia, afición y más cosas necesita estar en Primera. Nosotros estamos en construcción y quizás eso es la balanza que les favorece que ellos son un equipo formado".

    Drolé: "Una de las cosas que hemos pensado ante la necesidad ofensiva que tenemos los jugadores de banda son importantes. Cuando Drolé coge la pelota pasan cosas, a veces no decide bien, pero nos hace falta eso. A lo mejor es el momento. Es un jugador que necesitamos administrar bien porque viene un poco perdido con lo que es el fútbol español. Esperemos que cuando Drolé entre en el once sea para todo el año".

    Declaraciones de Aythami y Narváez: "No he escuchado sus declaraciones, pero 'olé' por ellos porque eso es que creen en lo que hacen y el mensaje que les mando. Yo lo que les digo en el vestuario es que miren alrededor de ellos a ver si los compañeros que tienen son buenos o no. No tenemos un equipo para salirnos de la tabla, pero si para competir todos los partidos. Si competimos en todos los partidos podremos ganar, perder o empatar, pero compitiendo podremos estar ahí".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad