Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    11 de Septiembre de 2019 - 18:30

    Boateng se arrepiente de su paso por el Barça

    El exjugador de la Unión Deportiva Las Palmas, Kevin Prince Boateng, habló sobre su paso por el Futbol Club Barcelona en una entrevista concedida al diario alemán ' Sport Bild'. Afirmó que tuvo que estar muy fuerte de mente para no venirse abajo viendo que no jugaba en la Ciudad Condal: "Para ser sincero, para mi carrera futbolística no fue una buena decisión ir a Barcelona. Apenas jugué, no estaba detrás de Luis Suárez sino detrás, detrás, detrás de Suárez. No podía esperar para volver a jugar. Tuve que esforzarme para no romperme mentalmente".

    Además, habló claro sobre el futbolista francés del Barcelona, Dembélé, cuyo rendimiento fuera de los terrenos de juego siempre está muy cuestionado: "Hay jugadores que llegan tarde para desafiar. Pero él no. Es como un niño pequeño. Gana mucho dinero, todo lo que hace es público. Tienes que dirigirlo hacia la dirección correcta. Si no aprende, entonces es su culpa. Para mí, él sigue siendo un niño pequeño arrojado a este enorme grupo, a una piscina gigante. Costó 150 millones ni siquiera sabe cómo funciona todo. Él sólo quiere jugar al fútbol". 

    Si alguien sabe cual es el peligro de recibir tanto dinero cuando eres muy joven y, además, gastarlo de mala manera ese es Boateng. En su etapa en el Schalke y Milán, reconoció que tomó malas decisiones que casi lo llevan a la ruina, por lo que recomendó ponerle mayor control a los jugadores jovenes: "El problema, y no sólo con Dembélé, es que reciben demasiado dinero. No puede ser que un joven de 18 años gane cuatro millones netos al año. Y si lo gana, ese dinero debe ser invertido al momento para que él lo vea lo menos posible".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad