Publicidad

  • Motor
    11 de Septiembre de 2019 - 17:31

    Quintana - Peñate en el Rally Princesa de Asturias

    Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate afrontarán este próximo fin de semana uno de los rallyes con más solera del Campeonato Nacional de Rallyes, el Princesa de Asturias.  El equipo canario llega a Oviedo con la clara aspiración de sumar puntos para la Copa RMC MotorSport, certamen que estan liderando con 52 puntos, aunque a un solo punto se encuentran tres pilotos, Cima, Dedo y Tamés. Esta circunstancia otorga a la prueba asturiana un atractivo adicional porque la Copa RMC MotorSport esta más abierta que nunca.

    “La Copa esta superemocionante  - ha señalado Juan Carlos Quintana al llegar a Oviedo –nosotros venimos como líderes, pero somos conscientes que aquí, en el asfalto de Asturias, conservar el liderato  no va a ser una tarea  fácil. Vamos a jugar muy bien nuestras cartas, vamos a correr con mucha cabeza y con la idea clara de sumar el máximo de puntos. Hace un par de semanas en el Rallye de Telde hemos tenido muy buen feeling, hemos estado muy cómodos rodando en astalto y sobre todo, nos ha servido para reactivarnos después del descanso veraniego. Llegamos a Oviedo con muchas ganas y mucha energía, pero vamos a administrar y gestionar muy bien las fuerzas porque lo importante para nosotros es sumar puntos”

    La 56 edición del Rallye Princesa de Asturias ha congregado el interés de más de noventa de equipos. La prueba comenzará con las jornadas de reconocimiento que se celebrarán el miércoles y jueves. Además, el jueves por la noche se realizará la ceremonia de salida. El viernes  se celebrará el shakedown al que le seguirán cinco tramos cronometrados. Durante el sábado se correrán  dos bucles de tres tramos, en total, seis pruebas especiales. 

    Quintana no solo lidera la Copa RMC, también está liderando la categoría N5 del CERT y del Super Campeonato“Esta siendo una temporada bastante intensa y los resultados nos están acompañando.  Estamos en 8ª posición en el Campeonato de Tierra, 5º en el Super Campeonato. Además, lideramos la categoría N5 en ambos campeonatos. Es un buen premio a una temporada que empezaba para nosotros con muchas incertidumbres. La Copa N5 y también el coche eran  una incógnita y para nosotros el asfalto suponía un desafío adicional. Afortunadamente, todo el equipo ha funcionado a la perfección, y los resultados están siendo muy satisfactorios. Nos queda la segunda parte de la temporada, y ahora es donde tenemos que calibrar muy bien todos los esfuerzos”, ha señalado el piloto canario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Cuál crees que será el objetivo de Las Palmas?

  • Ascenso directo
  • Playoffs
  • Mitad de tabla
  • Luchar por la salvación

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad