Publicidad

  • Polideportivo
    10 de Septiembre de 2019 - 11:30

    El Remudas arranca la defensa del título

    Complicada prueba la que tendrán que afrontar las teldenses en su estreno liguero, en una primera prueba de fuego en la siempre complicada cancha pucelana, en la que comienza la defensa del título liguero conseguido el pasado curso.

    Las pucelanas vienen de ocupar la 8ª plaza en la última temporada, en el que cerraron el curso con 5 triunfos en su feudo, de los 13 disputados. Sin embargo, las pupilas de Miguel Ángel Peñas lograban hacer historia consiguiendo el subcampeonato en la Copa de la Reina, lo que les ha abierto esta campaña las puertas de la Challenge Cup.

    Este verano el Aula Alimentos Valladolid perdía a dos de sus jugadoras referencia, Eli Cesáreo y María Prieto, que abandonaban la disciplina pucelana para recalar en el Super Amara Bera Bera; lo que las obligó a moverse en el mercado para apuntalar la primera línea con los refuerzos de las uruguayas Iara Grosso (Rincón Fertilidad Málaga) y Agustina López (Rincón Fertilidad Málaga), además de la cubana Yunisleidy Camejo (Super Amara Bera Bera).

    Elba Álvarez, procedente del Balonmano Zamora; Sara Molés, del Sant Vincenç y Rafaela Bergara, del Hand Vall, completan la nómina de nuevos fichajes para el presente curso.

    La gran referente de las pucelanas volverá a ser una campaña más la guardameta canaria Lourdes Guerra, para quien siempre es especial enfrentarse a su ex equipo, el Rocasa Gran Canaria.

    El Aula llega a la cita de mañana tras una pretemporada irregular en la que su técnico Miguel Ángel Peñas ha intentado adaptar las nuevas piezas al equipo, mostrándose en todo momento convencido de poder ofrecer esta temporada un gran rendimiento a pesar de tener que compaginar liga y competición europea, con el desgaste que ello conlleva.

    Las pucelanas cerraban con victoria el pasado jueves su pretemporada ante el Vino Doña Berenguela BM Bolaños (23-36), lo que las ha servido para recuperar sensaciones tras la mala imagen ofrecida ante el Mecalia Atlético Guardés (26-29), en el Trofeo Ciudad de Valladolid Memorial Alfonso Rodríguez ante su afición.

    El último precedente de las teldenses en su visita al Pabellón Huerta del Rey se producía en la 25ª jornada del pasado curso, en el que las pupilas de Carlos Herrera visitaban a las pucelanas con la necesidad de sumar el triunfo para asegurar el título liguero, lo que les dio alas ante un rival con poco en juego por aquel entonces y que terminaba cayendo derrotado ante el empuje del Rocasa (15-23).

    En esta ocasión el Rocasa llega a la cita tras una dura y exigente pretemporada, además de la carga física de la disputa en la República Checa de la final four de la previa de la Champions League, en la que lograron una 3ª plaza que les permitirá comenzar a competir en la EHF Cup a partir de la 3ª ronda.

    En cuanto al apartado de bajas, Sayna Mbengue se pierde el choque por su lesión de menisco, si bien la nota positiva la ponía Tiddara Trojaola que contaba con minutos en los dos encuentros del pasado fin de semana y llegaría en condiciones de ser de la partida en el choque de mañana.
     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Cuál crees que será el objetivo de Las Palmas?

  • Ascenso directo
  • Playoffs
  • Mitad de tabla
  • Luchar por la salvación

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad