Publicidad

  • UD Las Palmas
    07 de Septiembre de 2019 - 10:35

    Las Palmas contra la maldición del Heliodoro

    Zona Amarilla

    La Unión Deportiva Las Palmas y el CD Tenerife se enfrentan en el día de hoy a partir de las 20.00 en el Heliodoro Rodríguez López. El primer derbi canario llega en septiembre con la posibilidad de que ambos equipos empiecen a levantar el vuelo en la clasificación de LaLiga Smartbank. El conjunto amarillo busca sumar su primer triunfo después de remontar el partido ante el Racing de Santander con uno menos y ver cómo le empatan en la última jugada del choque. La plantilla está convencida que no hay un mejor escenario para estrenarse sumando de tres en tres.

    Los blanquiazules vienen de caer derrotados en El Toralín ante la Ponferradina por cuatro goles a cero y se ha cuestionado la fiabilidad de una plantilla realizada para luchar por el ascenso a Primera División. Una de las novedades de los de López Garai será Isma López, ya que Mazán -actual titular en estar jornadas- estará convocado con su selección. Suso Santana, Malbasic y Naranjo formarán el tridente ofensivo; de enganche Borja Lasso y en el doble pivote la magia de Luis Milla y Aitor Sanz. El Heliodoro vivirá un ambiente de gala, pero Las Palmas no estará sola, unos 900 aficionados amarillos apoyarán a su equipo y querrán ver como rompe la mala racha en la isla vecina. 

    Pepe Mel, ya tiene la plantilla cerrada y a todos sus hombres a disposición. Con la única baja de Aythami Artiles -expulsado ante el Racing- el madrileño duda si dar la titularidad a Mauricio Lemos o colocar a Álvaro Lemos de lateral y a Eric Curbelo de central. De la Bella jugará en el carril zurdo, Mantovani seguirá en el eje de la zaga y, en el mediocampo, parece que Galarreta y Pedri son inamovibles, por lo que la duda será si Kirian empieza sobre el terreno de juego o entra Fabio para contener al Tenerife. Para el gol, Rubén Castro

    Los jugadores amarillos saltarán con una camisa con el lema: "Gracias, Tenerife", por las muestras de apoyo recibidas en los incendios que azotaron Gran Canaria. A pesar de esto, un derbi es un derbi y, como señaló el técnico de Las Palmas, quién diga que son solo 3 puntos está equivocado: "No hay mayor desprecio que decir que un derbi son 3 puntos más. Es una tontería y nuestra gente no opina así, los futbolistas tampoco. Uno se hace futbolistas para estas cosas, no para jugar en Tercera. Un derbi se asemeja a jugar una gran final y se juega con los sentimientos de mucha gente"

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Cuál crees que será el objetivo de Las Palmas?

  • Ascenso directo
  • Playoffs
  • Mitad de tabla
  • Luchar por la salvación

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad