Publicidad

  • Motor
    06 de Septiembre de 2019 - 23:45

    El Palacio Spínola acogió la presentación del IV Rallye de Teguise

    El pasado martes tuvo lugar en las instalaciones de la Casa Museo del Timple, Palacio Spínola, la presentación de la cuarta edición del Rallye de Teguise. El acto fue presidido por Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise, acompañado de su concejal de Deportes, Gerardo Rodríguez, junto al consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Aparicio, y el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Toledo.

    El concejal de Deportes, Gerardo Rodríguez, fue el primero en tomar la palabra y quiso destacar que “se ha trabajado al máximo para que el transcurrir de la prueba influya lo menos posible en los vecinos de las localidades por donde pasa el Rallye”, por lo que, completa, “se ha retocado el Plan de Tráfico de cara a optimizar las entradas y salidas de los pueblos”. Del mismo modo, Rodríguez quiso agradecer la función de todas las partes implicadas en el desarrollo del evento deportivo: “Quiero dar las gracias públicamente a los colaboradores Lanzawagen, CICAR, BP, Fred Olsen, Cuco y el resto de entidades, así como a al club Manguia Motor Sport, al Cabildo de Lanzarote y a la Federación Insular de Las Palmas”, apuntó el edil.

    Por su parte, Miguel Ángel Toledo, presidente de la FALP, hizo mención especial a la escudería local Manguia Motor Sport “por su labor organizativa y por estar en constante contacto con la Federación”, y destacó el trabajo de sus acompañantes en la conferencia de prensa por hacer posible una nueva edición del Rallye de Teguise. Además, Toledo aprovechó para hacer referencia al próximo Rallye Isla de Los Volcanes, del que garantizó que “va a ser el mejor Rallye de España”.

    El consejero de Deportes del Cabildo Insular, Francisco Aparicio, también se mostró agradecido con “los organizadores y colabores”, subrayando que “el Cabildo también ha querido aportar su granito de arena a esta gran prueba deportiva”. Asimismo, Aparicio manifestó que “siempre estaremos apoyando en lo que sea posible para que estos eventos sean posibles, en Teguise o en cualquier otra parte de la isla”.

    Por último, Oswaldo Betancort, alcalde del Ayuntamiento de Teguise, institución impulsora de la prueba, destacó que “el compromiso del grupo de Gobierno es firme, no sólo para que el Rallye de Teguise sea una prueba que dé de que hablar, sino para que las escuderías se sigan volcando con el resto de pruebas en pro de la afición”. Igualmente, Betancort reveló que “la idea es que el próximo año la recepción sea en el pueblo de Guatiza, para que también se beneficie de toda la actividad lúdico-deportiva” y ensalzó la figura del Club Manguia, ya que “es muy importante tener un embrión en el municipio que reivindique lo que es el posicionamiento de este deporte en Teguise y en Lanzarote”, así como del resto de entidades organizadoras y patrocinadoras. Para concluir, el primer edil de Teguise quiso invitar a los aficionados “a disfrutar del deporte, pero sin olvidar la preservación del medio ambiente y el respeto a los vecinos”.

    El IV Rallye de Teguise se celebrará los próximos 6 y 7 de septiembre, contará con 42 equipos inscritos y es puntuable para el Campeonato Insular de Lanzarote y la Copa koda Fabia. El viernes tendrán lugar los dos primeros tramos nocturnos con el recorrido Teseguite – Guatiza – El Mojón, y el sábado se disputarán los tramos cronometrados Los Valles – Guatiza y Los Valles – Haría.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Cuál crees que será el objetivo de Las Palmas?

  • Ascenso directo
  • Playoffs
  • Mitad de tabla
  • Luchar por la salvación

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad