Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    04 de Septiembre de 2019 - 16:26

    Andrew Aren y la iniciativa de la camiseta de las pintaderas

    @Andrew_Aren

    Las redes sociales se han revolucionado estos días por la aparición de la camiseta de 1994 de la Unión Deportiva Las Palmas. Aquella elástica amarilla tenía como símbolo característico las pintaderas y fueron guardadas con mucho cariño por todo los aficionados canarios. A modo de homenaje, Andrew Aren, conocido twittero, ha querido renovar esa camiseta y, de esta manera, que cualquier persona pueda volver a tenerla pero con una versión más innovadora.

    Así nació la idea:

    "Básicamente la idea surge a modo de alianza con la afición amarilla. Hacía tiempo que no se presentaba un producto que volviese a brotar las raíces del Estadio Insular. También entró el factor de que se cumplían 25 años de la presentación de los diseños de Manolo Lorenzo y sus pintaderas. Homenaje a él y a los apasionados de nuestro fútbol, nada podía salir fuera de lo normal.

    Los comienzos de este proyecto se iniciaron con una serie de conversaciones con Iván Ojeda Andrés, persona que diseñó un primer boceto de una camiseta en alusión a 1994. Desgraciadamente, por diferentes cuestiones personales, no se pudo contar con él para llevar a cabo el diseño definitivo. No obstante, sí se adquirió la base de confeccionar una camiseta con aspectos modernos y representativos del equipo más grande de la isla. Resultaba imposible abandonar un proyecto tan atractivo y nostálgico.

    Semanas más tarde de ese contratiempo, se sumaron a la disciplina de trabajo dos jóvenes diseñadores. Y hasta el día de hoy, continúan con la misma ilusión. Cristian, más conocido como Unión Amarilla y “BitWorks”. Con constancia y más constancia se logró finiquitar una camiseta que esperamos que se pueda ver repetida en los diferentes encuentros del conjunto canario. Aspectos como las mencionadas pintaderas, el perro presa, el Estadio Insular o ese guiño a los cuatro ascensos conseguidos hasta 1994 conforman nuestra obra.

    Desde aquí se invita a todos los aficionados amarillos a apreciar ese trabajo y, por qué no, reservar una de ellas. Del mismo modo se agradece a todas las personas que han compartido su opinión durante el proceso de elaboración. Hoy mismo están disponibles, con envíos incluidos al extranjero. Pronto habrá más sorpresas".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad