Publicidad

  • Motor
    27 de Agosto de 2019 - 11:18

    La Ciudad de Telde acoge a su Rally a lo grande

    Con el decidido apoyo del Ayuntamiento de Telde, el C.D. Cludemoteld presentó todos los detalles de la 44º edición del Rallye Ciudad de Telde, teniendo como marco la Sala de Exposiciones San Pedro Mártir en San Juan y en donde se dieron cita, autoridades políticas, deportivas, pilotos, prensa y aficionados.

    Entre las autoridades presentes, el alcalde de Telde, Héctor Suárez comentó: “Telde siempre ha sido referente deportivo en Canarias, de ahí que sea conocida como ‘Telde, Ciudad Deportiva’, y la celebración de esta 44ª edición del Rally Ciudad de Telde, organizada por Clubdemoteld, es una muestra más de ello.  Desde el Ayuntamiento apostamos por el fomento del deporte y en esta ocasión, con un doble objetivo: deporte e igualdad, ya que, como saben, la institución colabora en el programa ‘Mujer y Motor’ de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, donde se busca la integración de la mujer en el mundo del automovilismo”.

    Asimismo, también estuvieron presentes; Miguel Ángel Toledo, presidente de la Federación de Las Palmas de Automovilismo, Diego Ojeda, concejal de Deportes del Ayto. de Telde, Reinaldo Monzón, Concejal de Deportes del Ayto. de Valsequillo, Miguel Lapetra, representante de BP Canarias, Juan Diego Melián, representante de Naranjo Melían (Servicio Oficial Toyota) y José Juan Marín, presidente del Cludemoteld.

    Finalmente, la rampa de salida y llegada se ubicará en la Plaza de San Juan, junto a las Casas Consistoriales, donde se realizará la ceremonia de salida el viernes 30 a las 20.00 h y la llegada el sábado 31 sobre las 18.00 h. por primera vez en la historia de la prueba. La sede del Rallye estará en el Casino de San Juan, que gustosamente ha cedido sus instalaciones. Y por otro lado, las verificaciones técnicas se realizarán en los alrededores del Parque de San Juan el viernes 30 de agosto de 16.00 a 19.00 horas.

    Como ya se adelantó en su momento, el 44º Rallye Ciudad de Telde, valedero para el Campeonato Provincial de la especialidad, repetirá el formato, con los tramos de; "La Solana-Valsequillo" y "Casas Blancas-Los Picos" y por la tarde los denominados "Los Cuchillos-Era del cardón" y "Cuatro Puertas-Cruz de Jerez", todos ellos a repetir en dos ocasiones, lo que hacen un total de 8 tramos cronometrados.

    En cuanto a la lista de inscritos provisional, un total de 57 equipos han formalizado su inscripción para esta prueba, siendo la gran novedad la confirmación de Emma Falcón con el Citroën C3 R5, y los ya conocidos de José María Ponce (SEAT 600 JTR) Iván Armas (Porsche 911 GT3) Julio Martínez (Porsche 911 GT3) Domingo Ramos (Abarth 500) Juan Carlos Quintana (Evo X) y Noé Armas (Renault Clio R3T) entre otros participantes, como el Trofeo Toyota Enma 2RM y la Copa BMW Power, entre otros trofeos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Cuál crees que será el objetivo de Las Palmas?

  • Ascenso directo
  • Playoffs
  • Mitad de tabla
  • Luchar por la salvación

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad