Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    17 de Agosto de 2019 - 22:21

    La Vela Latina de Gran Canaria y Lanzarote se unieron por un día

    El encuentro de botes y barquillos celebrado este sábado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria fue toda una fiesta de la Vela Latina Canaria. Desde por la mañana se vivió en el Muelle Deportivo un ambiente de confraternización entre tripulaciones de las embarcaciones de Gran Canaria y las venidas desde Lanzarote. El culmen de la jornada fue una trepidante regata en la que los barquillo no se lo pusieron fácil a los botes.

    El Poeta Tomás Morales Clipper se impuso con rotundidad en la prueba que partió desde la Marfea y tuvo una novedosa baliza junto al espigón del Muelle Deportivo. El bote patroneado por Kevin Rosales dominó desde la baliza de Cardoso y completó el recorrido en un tiempo de 1:10:59.

    El resto de botes y barquillos participantes llegaron con una diferencia de apenas dos minutos entre ellos. En segundo lugar llegó el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas con un tiempo de 1:14:57. Y el primer barquillo entró con un crono de 1:15:46, fue el Villa de Teguise.

    El bote Disa Roque Nublo ULPGC fue cuarto, seguido de los barquillos Puerto de Arrecife e Isla de Lanzarote, último en llegar a la baliza de meta con un tiempo de 1:16:49.

    La Federación de Vela Latina Canaria trabaja junto a la de Barquillo de Lanzarote para que en futuras ediciones este encuentro se convierta en un Campeonato de Canarias de Vela Latina, con la participación directa del Gobierno de Canarias.

    La próxima semana regresa la competición oficial de Vela Latina Canaria con la disputa de la penúltima jornada de un Campeonato Aguas de Teror que está al rojo vivo, con Poeta Tomás Morales y Hospital La Paloma Pueblo Guanche jugándose el título.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad