Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    11 de Agosto de 2019 - 22:27

    Maiar Sherif conquista el ITF Disa Gran Canaria 2019

    Gradas repletas y mucha expectación en la final individual del ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2019. En la pista central del Club Open Gran Canaria nosolotenis de Tamaraceite se veían las caras la egipcia Maiar Sherif y la suiza Leonie Kung, que llegaban al encuentro tras una impecable actuación durante todo el torneo por parte de ambas. Aunque con estilos muy diferentes, las dos jugadoras han demostrado de sobra partido a partido el derecho a disputar una final de esta categoría. Finalmente, la victoria era para Sherif por un contundente resultado, 6/1, 6/0.

    El encuentro comenzaba con ambas deportistas concentradas y muy entregadas. Sherif, fiel a su estilo agresivo y muy visceral, no dejaba de buscar desde el principio cualquier hueco de su contrincante para hacerla correr. La suiza por su parte, parecía acusar más que su rival el cansancio acumulado de toda la semana, y poco a poco su juego iba perdiendo en energía. Así, en menos de media hora, Maiar Sherif se hacía con el primer set por 6/1 ante el aplauso de un público entregado que no perdía detalle desde las gradas. 

    Llegaba el segundo set. La egipcia, cabeza de serie número 6 del torneo y 313 en el ranking WTA, mantenía su juego profundo, con bolas muy largas. Kung, puesto 378 en la clasificación mundial comenzó a cometer errores y a no llegar a algunas jugadas de una rival cada vez más crecida. Así, sin dejar prácticamente opciones a la suiza, Maiar Sherif se hacía con el segundo set con un contundente 6/0, consiguiendo el título de ganadora del ITF World Tennis Toru Disa Gran Canaria 2019.

    “Nunca pensé que sería la ganadora, sólo llegué concentrada en cada partido, en dar lo mejor de mí misma,” confesaba Maiar Sherif, en analizar mis errores, y eso mismo he hecho durante el partido de hoy.” Partido en el que también ha encontrado elogios para Leonie Kung, “Mi rival es una deportista muy joven, tiene mucho tiempo para sumar victorias, de hecho, ha llegado hasta esta final, es una muy buena jugadora.” La flamante ganadora del ITF Disa Gran Canaria tampoco quiso olvidarse de dar las gracias a la organización del torneo, “creo que este ITF es increíble, la gente es maravillosa, esta isla es fantástica, me encantan las playas…ha sido una experiencia genial para mí.”

    Nada más terminar el encuentro tenía lugar la entrega de trofeos, presidida por el consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, que no perdió detalle del partido desde las gradas. “El apoyo al deporte, y en concreto al deporte femenino, van a seguir teniendo un plus desde nuestra consejería,” destacaba Castellano, “la isla es un escenario maravilloso para eventos de este tipo durante todo el año y nuestra intención es que los torneos ITF sigan teniendo cabida en el programa Isla Europea del Deporte, para continuar con la imagen potente que queremos trasladar de la isla al resto de Europa y del mundo.”

    Junto al consejero en la entrega de trofeos también ha estado presente la directora de los torneos ITF, Oti Santana, que aseguraba que este primer campeonato “ha sido un todo éxito, cada año son más las jugadoras que quieren venir a Gran Canaria, de hecho, en esta edición hemos tenido jugadoras dentro del top 100, hemos tenido mucho nivel.” Y aun así se espera que la calidad sea aún mayor en el próximo ITF, “ya que tiene aún más ranking según los puntos WTA con los que llegan las jugadoras que el que acabamos de celebrar.” Precisamente en la tarde de hoy han quedado cerradas las inscripciones.

    El próximo torneo, el ITF World Tennis Toru Disa Las Palmas de Gran Canaria 2019, comienza mañana mismo con su fase previa. 32 jugadoras que buscarán una de las 8 plazas que completan el cuadro final de 32 jugadoras con mejor ranking WTA. De nuevo la emoción y el espectáculo de las mejores promesas del tenis femenino, en una semana del mejor deporte en vivo que podrá disfrutarse de forma gratuita en las pistas de tierra batida del Club Open Gran Canaria nosolotenis.  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad