Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    09 de Agosto de 2019 - 17:36

    Luca Biliato renueva con el Vecindario ACE Gran Canaria

    A pesar de su origen italo-argentino, Luca es un producto 100% de la prolífica cantera del Vecindario ACE Gran Canaria, a la que llegó con tan solo 13 años de edad, puliéndose en las categorías inferiores hasta convertirse en uno de los opuestos más solventes de la categoría, con unbrazo prodigiosoy un saque que ya le sirvió la temporada pasada para destacar como el mejor sacador en la 4ª jornada, con 4 puntos de saque consecutivos ante sus excompañeros del Ushuaïa Ibiza.

    Con su presencia en el equipo, Sánchez Jover se asegura la presencia de un hombre de equipoinvolucrado también en la canteradonde es uno de los entrenadores en las categorías de base, además de conservar a un jugador clave en el juego del 7 Islas, aportando su fuerza y su velocidad de movimientos. Su versatilidad le permite además actuar no solo en su posición ideal como opuesto, sino también en la de receptor.

    Luca Biliato: “Siempre es bueno que haya competencia en cada posición”

    Una renovación esperada: “Me quedaré un año más en el equipo, estoy deseando ver que somos capaces de hacer en una temporada en la que además se vuelve a apostar fuerte por la cantera”.

    Su experiencia en Ibiza: “Paco siempre nos ha recomendado a los canteranos que salgamos fuera para ver de primera mano como funcionan otros equipos a todos los niveles. En mi caso la experiencia que viví en Ibiza fue sensacional, pero uno siempre quiere al final volver a casa”.

    La llegada de Alexander Khripun: “Siempre es bueno que haya competencia en cada posición, porque al meterse presión entre ambos ninguno se relaja y siempre hay un jugador disponible al 100%”.

    Vacaciones largas: “Después del esfuerzo de toda la temporada uno siempre busca algo de relajación durante las vacaciones, pero también es cierto que en el voleibol tenemos demasiados meses seguidos de inactividad y cuesta un poco volver a retomar la actividad. Por ese motivo yo estoy ya hace algunas semanas haciendo algo de gimnasio y de vóley playa para recuperar el tono físico óptimo”.

    La nueva oportunidad para Ata y Alejandro Mena: “Mena y Ata es una pena que en su momento dejasen de jugar, porque por aquel entonces ya mostraban un buen rendimiento en la pista, pero ahora vuelven a tener una nueva oportunidad y espero que den incluso un rendimiento superior al de entonces, aunque como es lógico supongo que les costará un poquito al principio coger el ritmo de entrenamientos y de partidos del resto de compañeros”.

    Debut liguero ante un rival directo como es Río Duero Soria: “Creo que nos viene bien debutar en casa ante el Río Duero Soria, ya que aquí jugamos mucho más cómodos. Su pabellón es muy bonito y la gente vive muy intensamente el voleibol y presionan mucho. En los primeros partidos siempre es complicado coger el ritmo de competición y más ante un rival siempre complicado y que este año se ha reforzado muy bien en la posición de opuesto con la llegada de Augusto Colito, que llega procedente del Teruel. La mayoría de los equipos se han movido bien en el mercado y no solo con fichajes extranjeros, sino con españoles. El año pasado ante Soria fue uno de los partidos que perdimos en el tie break por 28-26 en un partido en el que ellos estaban peleando por los mismos objetivos que nosotros, al igual que este año, donde creo que primero querrán sellar la permanencia y en segundo lugar, pelear por estar en la Copa del Rey. En los partidos con ellos siempre hay buen rollo, porque tenemos varios amigos allí y es un partido bonito para arrancar la temporada”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad