Publicidad

Publicidad

  • Motor
    05 de Agosto de 2019 - 13:56

    Tacoronte y Sáez siguen su racha de victorias

    El Club Deportivo Cludemoteld, sacó adelante, en un día muy complicado, con cerca de 100 inscritos el II Slalom CDIC 2019, donde las luchas por todos los puestos fueron la tónica general en la clasificación.

    Comenzando por la categoría de turismos, la pareja formada por Jesús Tacoronte y María Sáez volvieron a imponer su Mitsubishi Evo IX en una prueba sobre tierra, en las que se están mostrando intratables. Para ellos fueron 4 de los mejores tiempos en las seis mangas celebradas en la Ciudad Deportiva Islas Canarias en Telde, que estrenaba nuevo trazado para esta prueba, con un recorrido de unos 2,8 km.

    La segunda posición era para un reaparecido Armide Martín, que con Eduardo González a la derecha de su Mitsubishi Evo IX retomaban una disciplina en donde siempre destacó, pero que esta ocasión tuvo que luchar hasta la última manga para conseguir el segundo escalón de podio por sólo 1 décima de segundo.

    Esa décima de segundo que dejaba en la tercera plaza a Raúl Capdevila y Yeray Mujica con el VW Polo N1, que llegó a estar liderando la prueba, cuando sus rivales cometían sendos errores tras un salto en el trazado teldense. Sin duda alguna su mejor carrera hasta ahora, que presagia mejores clasificaciones en un futuro no muy lejano.

    Prácticamente abonados a la cuarta plaza durante toda la competición, Pedro Cuarental y Donovan Suárez, no pudieron sacarle todo el partid posible a su Mitsubishi Evo X y se tuvieron que conformar con esa posición al final del día. Aunque no empezaban muy bien, Aridany Ojeda y Fran Vega conseguían la quinta plaza de la general con su Mitsubishi Space Star Proto, merced a una excelente progresión que los llevaba a ir escalando posiciones.

    Como viene siendo costumbre dentro de la CDIC, Cristian Calderín y Verónica Tejera fueron los dueños y señores en la agrupación B (Tracción delantera) con su Volkswagen Golf GTI, seguidos muy de cerca en esta ocasión por el Opel Corsa GSI de Jesús Quintana y José María Pérez que ganaban en la categoría 4.

    Cerrando la lista de los diez primeros, muy bonita pugna por la octava posición, en donde Paco Romero y Carlos Larrodé ponían a su Evo VIII por delante de José Rodríguez y Briana Rodríguez con un Opel Corsa GSI, por sólo 1,7 segundos Siendo Alejandro Martín y Judith Cabello los que terminaban en la décima posición con su habitual Toyota RAV4, haciéndose además con la categoría D de los todo terreno y el apartado de Promoción.

    La categoría perteneciente a los vehículos con propulsión trasera, victoria de Chema Herrera y Alba Guerra con el BMW 325i. En la categoría 3 victoria de Oswaldo Padilla y Francisco Melián le ganaba la partida a David Mendoza y Víctor Ruiz, ambos con sendos Toyota Starlet. En la categoría 6, ganaba Aurelio Benítez y José Hernández con el Subaru Justy

    Kart Cross

    Entre los Kart Cross, esta carrera ha resultado ser la más espectacular y apretada de todo el año, con varios cambios de líder y además decidiéndose el podio en la última de las mangas en disputa. Finalmente, la victoria era para José Luis Fragiel (Yacar) que le arrebataba la victoria en la última manga a David López con el nuevo MV Racing separándolos sólo 2,3 segundos. 

    Pero ahí no quedaban la cosa, dado que la lucha por la tercera y cuarta plaza también tuvo muchísimo interés, logrando el último escalón del podio Oscar Palomo con un Yacar, que se quedaba a sólo 0,2 décimas de la tercera posición y dejaba por detrás de él a 3,1 segundos a Agoney Melo con un Semog Bravo.

    Quad

    Por otro lado, los Quad también se apuntaban al espectáculo en la CDIC, aunque Miguel González fue el más regular de todos y con su Suzuki LTR 450 se hizo con una merecida victoria, la cual podría haber estado luchando por ella Javier Peña, pero un error en la primera manga hipotecó sus posibilidades, teniéndose que conformar con la segunda plaza de la general a poco más de 9 segundos del ganador. Y ya en la tercera posición, Jonay Salazar con la Honda TRX 450 se quedaba a 7,4 de la tercera plaza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad