Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    28 de Julio de 2019 - 19:59

    Capitalinos se cita con el CB Viladecans en la Final del Campeonato de España

    Nada más y nada menos que 5 horas de retraso tuvieron que soportar grancanarios y navarros en el día de ayer, debido a las torrenciales lluvias que asolaron el Olimpic de Viladecans en el día de ayer, en una semifinal en la que el frío condicionaba enormemente el juego de ambos contendientes, si bien los navarros más acostumbrados a jugar con tal situación climática parecían partir con una ligera ventaja en el encuentro.

    El Amaya aprovechaba su mejor aclimatación a las nuevas condiciones del encuentro para comenzar el anotando varias carreras apoyados en su buen acierto en el bateo y en las malas sensaciones capitalinas en el pitcheo.

    A pesar de todo, los grancanarios se mantenían vivos en el partido, mostrando una mejoría en su juego con el transcurso de los minutos, que les permitía igualar la contienda en el segundo inning.

    Ninguno de los dos equipos quería renunciar a estar en la gran final del Torneo y los navarros volvían a tomar la delantera en el marcador, al aprovecharse de las bases por bolas concedidas por el pitcher capitalino y un error con dos outs que les servían para anotar varias carreras que devolvían el nerviosismo al dogout capitalino.

    Cuando todo parecía estar peor para el equipo grancanario, con un preocupante 2-6 en el marcador, comenzó el momento dulce de Capitalinos, que ya habían entrado en calor por el sol que lucía en esos momentos en Viladecans logrando cerrar el cuarto episodio con un racimo de 3 carreras para acercarse 5-6 en el marcador.

    El devenir del partido comenzaba a cambiar las sensaciones de ambos rivales y tras un inning sin anotaciones por ambos equipos y con un cambio en el pitcheo grancanariolos navarros no pudieron más que ver como las bolas salían de los bates de los canarios hacia los jardines y con un espectacular rallyde 8 carreras tomaban el mando definitivo del partido en su recta final, recibiendo el reconocimiento en forma de aplausos del público desplazado para ver la semifinal entre ambos.

    El séptimo inning comenzaba al límite de tiempo de 3 horas impuesto en este campeonato por la organización, por lo que se tornó en el definitivo.

    Los navarros intentaban reaccionar anotando una carrera el último fly que llegó al jardín izquierdo, cerrando el choque con algo de suspense al ver la bola subir al cielo de Viladecans para terminar en el guante del jardinero capitalino, que aseguraba el triunfo final de los suyos por 13-7.
     
    Victoria muy celebrada por los canarios, que hacen historia al colarse en una final de un Campeonato de Béisbol juvenil en la corta vida del club Capitalinos, final que se celebrará en el día de hoy ante el anfitrión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad