Publicidad

Publicidad

  • Motor
    25 de Julio de 2019 - 18:25

    Todo preparado para el arranque del Rallye Comarca Norte de Gran Canaria

    El Club Deportivo Azuatil ya tiene todo preparado para el comienzo de la quinta edición del Rallye Comarca Norte de Gran Canaria este viernes en Agaete, apelando a la colaboración del público y aficionados para un desarrollo seguro de la prueba que finalizará el sábado por la tarde en Arucas.

    El principal foco de atención estará en la pugna entre Enrique Cruz y Yeray Lemes por la victoria en el rallye y sus objetivos de conseguir el título regional. También se suma Víctor Delgado, que completa el podio provisional del campeonato. En el caso del Campeonato BP de Las Palmas está su actual líder, Noé Armas. En total son 101 equipos participantes, 78 en velocidad y 23 en regularidad sport.

    Desde las 11 de la mañana de este viernes se inicia la actividad con las verificaciones técnicas de los 20 vehículos participantes en el tramo de entrenamiento o shakedown, en los aparcamientos de la Piscina Municipal de San Isidro de Gáldar. A partir de las 14 horas arranca el tramo de entrenamiento en la carretera general de Agaete a Gáldar, con poco más de cuatro kilómetros para que los equipos interesados pongan a punto sus monturas, finalizando a las 16 horas.

    Después se traslada la actividad al pabellón de la Piscina Municipal de Agaete, donde serán las verificaciones técnicas para todos los vehículos, de 15 a 18 horas. En este mismo lugar será la reunión previa con la organización de pilotos y copilotos, seguido de la rueda de prensa pre-rallye. A las 20 horas comienza la ceremonia de salida desde la rampa del rallye instalada delante de la Iglesia de Agaete, como en años anteriores.

    La noche del viernes los vehículos dormirán en la zona de asistencias en Arucas (recinto ferial), de donde arrancarán el sábado a las 8 de la mañana para dirigirse al primero de los nueve tramos cronometrados:

    TC 1-3: Gáldar-Desguace y CAT Horacio(14,9 kms.), con salida en Hoya de Pineda y meta en Lomo del Palo, tras pasar por El Saucillo, Caideros, Chirino y Fagajesto (8.45 y 11.40 h.).

    TC 2-4: También con dos pasadas, la mañana se cierra con el tramo de Moya (13,5 kms.), con salida en Fontanales y meta antes del cruce de Santa Cristina, tras pasar por Jardín de Corvo, San Fernando, cruce La Fonda y Los Tilos (9.20 y 12.15 h.).

    TC 5-7: Por la tarde otro bucle doble con los tramos de Azuaje-Icamotor (8 kms), este con salida desde el casco urbano de Firgas y meta en Trujillo (Moya), pasando por Buen Lugar, Barranco de Azuaje y el Lance (15.30 y 17.45 h.).

    TC 6-8: El otro tramo es Guía (13,9 kms.), que sale del caso de Moya para continuar por Los Tilos, seguir por la Subida Santa Cristina hasta el cruce de Montaña Alta, donde después se empieza a bajar por los caminos vecinales de El Junquillo y Barranco Frío, hasta conectar en Casas de Aguilar de nuevo con la carretera general Moya-Guía, ubicándose la meta unos 300 metros antes del cruce de Montaña Alta (15.50 y 18.05 h.).

    TC 9: Nos falta el tramo de Ciudad de Arucas (2,9 kms.), que cerrará el rallye. Arranca en El Hinojal, en la carretera de Bañaderos, para terminar con medio kilómetro de recorrido urbano dentro de la ciudad, pasando por la rotonda entrada Destilerías Arehucas y el cruce del edificio de La Heredad, con meta en la calle trasera (18.45 h.).

    El primer equipo cruzará la meta en Arucas a partir de las 19 horas y después de la llegada de todos se iniciará la entrega de trofeos final de rallye. Toda la información para seguir las clasificaciones on-line y más detalles del rallye en, como rutómetro y lista de inscritos: www.vmrm.netwww.azuatil.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Cuál crees que será el objetivo de Las Palmas?

  • Ascenso directo
  • Playoffs
  • Mitad de tabla
  • Luchar por la salvación

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad