Publicidad

Publicidad

  • Motor
    24 de Julio de 2019 - 17:28

    Lemes y el Hyundai i20 R5 a confirmar su buen momento en la cuarta cita del regional

    El regional canario de rallies de asfalto llega los próximos 26 y 27 de julio a la cuarta estación de las siete de la temporada 2019. Tras su paso por La Palma, las espadas llegan en todo lo alto a un Rally Comarca Norte de Gran Canaria en el que Yeray Lemes y Rogelio Peñate esperan volver a tener un papel destacado.

    Su triunfo en la anterior prueba ha supuesto toda una inyección de moral para el lanzaroteño y todos y cada uno de los componentes de su equipo. Aunque es su primera participación en este rally que estrena puntuabilidad para el campeonato canario y cuyo recorrido se prevé propicio para los potentes GT, Lemes y Peñate aprovecharán su buen ‘feeling’ con el Hyundai i20 R5 para intentar neutralizar esa superioridad y los puntos de ventaja que les sacan los dos equipos de cabeza.

    “Posiblemente, es una de las veces que más larga se me ha hecho la espera entre un rally y otro –admite el piloto de Hyundai Canarias, Plus Car y Dibar Autos en este campeonato–. El enfoque va a ser el mismo que en el Senderos de La Palma, aunque nos enfrentamos a tramos distintos y en los que tendremos que darlo todo para poder estar en los tiempos que marcarán los GT, sin olvidarnos de otros equipos del provincial de Las Palmas que seguro que también se meten en los puestos de arriba. Saldremos a correr y, por encima de todo, asegurar todos los puntos que podamos de cara al campeonato”.

    Rogelio Peñate tiene claro que en su isla sólo hay que mantener el camino que trazaron en el Senderos de La Palma. “Hay que seguir esa línea encontrando un ritmo cómodo que nos permita estar lo más cerca posible de Enrique Cruz y Yeray Mujica. Ellos son los favoritos en un rally que, en su mayor parte, se va a disputar sobre un asfalto ancho muy favorable a los GT. En cualquier caso, tenemos máxima confianza en nosotros, en el Hyundai i20 R5 y en nuestro equipo”.

    Aunque los técnicos de Fuertwagen Motorsport han revisado a conciencia el Hyundai i20 R5 tras su triunfo de La Palma, Lemes y Peñate tomarán parte en el shakedown que se llevará a cabo durante la tarde del viernes, antes de que a partir de las 20:00 se dé el banderazo de inicio a todos los participantes en la ceremonia de salida de Agaete.

    Pronto, desde las ocho de la mañana del sábado 27 de julio, los equipos pondrán camino a los tramos cronometrados. La primera y la segunda sección se componen de los tramos de ‘Gáldar’ (14,99 km) y ‘Moya’ (13,54 km). Por la tarde les tomarán el relevo en las dos últimas secciones ‘Azuaje’ (8,01 km) y ‘Guía’ (13,9 km) a los que en la cuarta y definitiva se sumará la súper especial ‘Ciudad de Arucas’, de 2,97 km. La segunda pasada por ‘Guía’ ha sido el escogido por la Escudería Azuatil, su organizador, como el TC Plus del Rally Comarca Norte de Gran Canaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Cuál crees que será el objetivo de Las Palmas?

  • Ascenso directo
  • Playoffs
  • Mitad de tabla
  • Luchar por la salvación

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad