Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    22 de Julio de 2019 - 20:09

    Capitalinos se proclama subcampeón en la I Liga Sóftbol FastPitch de Canarias

    Derbi chicharrero para abrir boca el que se vivía el pasado domingo en el encuentro inaugural de la tercera y definitiva jornada del I Torneo de Fast Pitch de Canarias entre el Panteras de Granadilla, colista de la competición y los Caribeños de La Lagunapartido desigual sobre el papel dada la clasificación de los contendientes, pero cargada de la emoción del resultado, ya que una derrota de los laguneros dejaba abierta la posibilidad de alzarse con el título al Capitalinos de Gran Canaria.

    Panteras, con poco que perder más allá de su honor, vendió cara su piel, presentando batalla a Caribeños en los primeros innings, pero los de La Laguna terminaron imponiendo la lógica en el marcadorimponiéndose por knock out en el sexto, con un marcador de 9-0.

    J.C. Macías una vez más se encargaba desde la goma de no dar ninguna opción a la sorpresa a los del Sur de Tenerife, propinando ponches a casi todos los jugadores rivales y a pesar de que la buena defensa de Panteras estaba marcando bien los tiempos con Jorge Giraut de lanzador, todo indicaba que con el transcurrir de los minutos las carreras comenzarían a caer en el bando lagunero para terminar imponiéndose en el partido.

    Con la victoria en el zurrón, Caribeños afrontaba el resto de la jornada con el título de campeón matemáticamente asegurado, lo que indirectamente restaba toda la emoción a los dos partidos restantes.

    Capitalinos contaba con numerosas ausencias en su plantel, al no haberse podido desplazar una gran parte de sus titulares desde la isla redonda, viéndose obligado a completar el equipo con varios jugadores Sub-18, que ofrecieron un rendimiento excelente y más teniendo en cuenta la ausencia de su pitcher titularMaxim Expósito, que obligaba a Josué E. Fernándezha asumir el rol de lanzador ante el bateo de Panteras, que sacaron provecho de la situación para apuntarse a su favor los primeros innings del encuentro.

    Buenas sensaciones dejaron sin embargo los jóvenes y prometedores bateadores de Capitalinos que pusieron en más de un apuro a Ricardo Escalona, que terminó manteniendo a los suyos por delante a pesar del esfuerzo de los grancanarios que terminaron claudicando por knock out en el sexto por 18-11.

    Capitalinos cerraba la jornada y el Torneo ante el campeón, pero en esta ocasión sí que recurriría a la experiencia de Segundo Gutiérrez como pitcher, lo que permitió a los grancanarios dominar el encuentro prácticamente desde el principio.

    Sin embargo, con el transcurso de los minutos el cansancio comenzaba a pasar factura en el nivel de pitcheo de Segundo Gutiérrez, lo que obligó a Capitalinos a tener que encomendarse nuevamente a Josué E. Fernández a la hora de cerrar el partido, momento que coincidió con el mejor momento de los campeones, que se adjudicaron un inning espectacular de anotación para terminar dejando a los grancanarios en el campo con un marcador de KO en el sexto (14-22).
     
    Con el final del último choque se desataba la fiesta entre todos los participantes, que ponían el punto y final a una primera edición del Torneo de Sóftbol FastPitch de Canarias, con la mente puesta ya en la celebración de su segunda edición la temporada que viene.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad