Publicidad

Publicidad

  • Granca
    22 de Julio de 2019 - 17:05

    Bourousis apuntala el juego interior del 'Granca'

    Ioannis Bourousis (Karditsa, Grecia, 1983) y el Herbalife Gran Canaria han llegado a un acuerdo para unir sus caminos de cara al curso que viene. El pívot, de 2,15 metros de estatura y amplio recorrido internacional, llega procedente del Zheijang Lions chino.

    Hablar de Bourousis es hacerlo de uno de los pívots más reconocidos en el Viejo Continente en lo que llevamos de siglo. Formado en el AEK Atenas, donde coincidió con Fotis Katsikaris, en 2007 da el salto al Olympiacos. Allí permanece cinco cursos confirmándose como uno de los mejores interiores de la Euroliga de entonces, entrando en el Mejor Quinteto de la competición en 2008. 

    Después de dos cursos en el EA7 Emporio Armani, recala en las filas del Real Madrid. Entre 2013 y 2015, gana dos Copas del Rey, dos Supercopas Endesa, una Liga Endesa y una Euroliga. La campaña 15-16 la pasa en el Baskonia, con el que promedia en la máxima competición continental 14,5 puntos y 8,7 rebotes. Ese curso acaba siendo, además, el MVP Movistar+ de la temporada en la Liga Endesa.

    Tras una experiencia de un año en el Panathinaikos, en julio de 2017 ficha por el Zheijang Lions. En ese primer curso promedia 17,2 puntos y 11,4 rebotes por encuentro, llevando a su equipo a la final de la CBA. Internacional griego con presencia en Eurobasket (oro incluido), Mundial y Juegos Olímpicos, Ioannis Bourousis regresa a Europa de la mano del Herbalife Gran Canaria. El griego se une a Omar Cook, Javier Beirán y Beka Burjanadze como refuerzos claretianos; se espera que en los próximos días se confirmen, mínimo, dos movimientos más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad