Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    10 de Junio de 2019 - 14:09

    La educación en valores a través del deporte centra dos jornadas en Gran Canaria y Tenerife

    Serán los días 13 y 14 de junio en Gran Canaria y Tenerife, respectivamente, y están llamados a participar en especial aquellos formadores que trabajen con menores y jóvenes, con el propósito de demostrar que el deporte es un beneficio en este campo. El acceso es gratuito, si bien se requiere inscripción previa en formulario al que se accede en la sección “Formación Deportiva” de las web www.deportecanario.com y www.gobiernodecanarias.org/cultura/ccr/deportes/, así como en www.colefcanarias.com.

    La importancia de la competición con un fin educativo, las habilidades comunicativas para la resolución de conflictos, las consecuencias de la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y política medioambiental de macro instituciones,… serán algunas de las cuestiones a abordar en las jornadas, con ponencias a cargo de David Hernández y Gonzalo Armas, miembros del COLEFC.

    Ambas jornadas se desarrollarán entre las 9:30 y las 20:30 horas, con pausa a mitad del programa, y se celebrarán en la sala de formación del Gran Canaria Arena (jueves 13) y en la torre azul del Pabellón Santiago Martín de Tenerife (viernes 14). Estos encuentros, además, cuentan con el reconocimiento de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para la obtención de créditos ECTS.

    La jornada en Gran Canaria comienza con el módulo dedicado a la transmisión de valores (9:30 a 11:00 horas), continúa con la comunicación ante los conflictos (de 11:30 a 13:30), y proseguirá, ya en horario de tarde, con el módulo de Medio Ambiente (de 15.45 a 19:45), para finalizar con la mesa redonda en torno a las iniciativas desarrolladas por agentes públicos y privados a favor de la transmisión de valores mediante la educación. En Tenerife se abordará el mismo programa pero en el siguiente orden: medio ambiente (9.30-13:30), transmisión de valores (15:45-17:45) y habilidades comunicativas (17:45-19:34 horas), para concluir igualmente con la mesa de iniciativas.

    Esta es la primera acción del ejercicio 2019 llevada a cabo en el marco del programa Actividades de Formación Deportiva, puesto en marcha el pasado año, con el que el área de Deportes del Gobierno de Canarias apuesta por la formación complementaria y continua de los profesionales del sector.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Cuál crees que será el objetivo de Las Palmas?

  • Ascenso directo
  • Playoffs
  • Mitad de tabla
  • Luchar por la salvación

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad