Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    06 de Junio de 2019 - 16:33

    Otero, en agosto: "Hemos hecho un presupuesto a cuatro años; no hay ningún descontrol"

    Zona Amarilla

    Nos tenemos que remontar hasta el 29 de agosto de 2018. Ese día, el secretario técnico de la UD Las Palmas, Toni Otero, hacía balance de la última semana de mercado veraniego, así como por las altas fichas y cuantías de los traspasos que se estaban firmando en el club amarillo. En esa época, todavía no se había firmado a David Timor, última incorporación a la plantilla de Manolo Jiménez. Antes de él, un sinfín de recién llegados: Maikel Mesa, Galarreta, Fidel, Lemos, Blum, Raúl Fernández, Nauzet Pérez, Deivid, Rubén Castro, Cala, Pekhart, Mantovani, De la Bella, Christian Rivera, Sacko y Rafa Mir; uniéndose Aythami Artiles y Srnic en invierno. 

    En esa época veraniega, aficionados y medios de comunicación ponían en tela de juicio el gasto económico que estaba realizando la entidad insular, viniendo de un descenso y con la consiguiente bajada de presupuesto al militar en otra categoría. Otero ponía tranquilidad: "No suelo leer mucho la prensa, pero hay que evitar ciertos mensajes. No busco enfrentarme a nadie y a ningún medio, pero el aficionado puede tener la seguridad de que nos podemos equivocar a nivel deportivo, pero en el tema económico no hemos sido muy meticulosos, hemos sido más que meticulosos. No hemos hecho un presupuesto a este año; hemos hecho un presupuesto a cuatro años. No hay ningún descontrol y eso se lo puedo garantizar a los aficionados. A nivel económico no existen ni existirán problemas", sentenciaba en sala de prensa.

    Nada más lejos de la realidad. En la actualidad, la UD tendrá un presupuesto que se reduce a la mitad para la campaña 19/20. Una de las consecuencias será dejar salir a futbolistas, vía traspaso, para que cuadren las cuentas. Otra, una reducción drástica de los salarios más altos del primer equipo. Uno de ellos, Juan Cala, lo tiene claro: "No es plato de buen gusto estar cambiando las condiciones, pero las leyes del juego las marca el club, La Liga y el presupuesto".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad