Publicidad

Publicidad

  • Las Palmas manda al Córdoba a Segunda B

    1
    0

    Partido finalizado

    12 de Mayo de 2019 - 20:52

    Zona Amarilla

    La UD Las Palmas salió intentando acabar por la vía rápida el encuentro y con ella la permanencia virtual en la Segunda División. Araujo y Rubén Castro se la ingeniaban para intentar batir a Marcos, pero no podían abrir el marcador. El encargado de poner el primer y único gol en el Estadio de Gran Canaria fue Danny Blum. Cedrés puso el córner y David García se encargó de dejarla muerta para que el alemán rematara a placer. A partir de ahí, el Córdoba mejoró y tuvo que aparecer Josep para no ver la igualada, aunque no eran capaces de llegar con mucha claridad para inquietar al guardameta catalán.

    Tras el paso por vestuarios el guion era idéntico. Las Palmas tocaba y tocaba, no cuajaban los últimos remates y los blanquiverdes buscaban salir rápido a la contra para buscar el milagro de no descender a Segunda División B en esta misma jornada. La mejor de la segunda parte la tuvo Piovaccari en un uno contra uno con Josep. El portero del filial dejaba bien el pie e imposibilitaba que el recinto de 7 Palmas se pusiera nervioso. La grada empezaba a mirar al palco con el ya famoso ¡Ramírez, vete ya!, mientras Pepe Mel movía el banquillo para repartir los minutos. 

    Con este resultado los amarillos virtualmente estarán una temporada más en la Segunda División, mientras que el Córdoba desciende en el campo que hace cinco años le vio tocar la gloria al subir a Primera División con un gol de Ulises Dávila. Toca pensar en la próxima campaña en Gran Canaria. 

    Ficha técnica

    UD LAS PALMAS (1): Josep, Fortes, Eric Curbelo, David García, De la Bella, Javi Castellano, Galarreta, Blum (Fidel, min. 81), Cedrés, Araujo (Rafa Mir, min. 72) y Rubén Castro (Maikel Mesa, min. 66)

    CÓRDOBA CF (0): Marcos, Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Loureiro, Álex Vallejo, Alfaro (Quim Arauo, min. 83) , De las Cuevas, Carbonell (Javi Lara, min. 72), Andrés Martín y Piovaccari (Chuma, min. 78)

    GOLES: 1-0, 19': Blum. 

    Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño) auxiliado por Garrido Romero, Santiago Sacristán y Varón Aceitón. Amonestó a De la Bella (min. 4), Piovaccari (min. 36), Javi Castellano (min. 70), Galarreta (min. 90)

    INCIDENCIAS: 38º Jornada de LaLiga 1|2|3 que enfrentó a la UD Las Palmas y al Córdoba CF en el Estadio de Gran Canaria, con una afluencia de 8.681 espectadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad