Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    20 de Abril de 2019 - 11:45

    Emoción y espectáculo en las finales del ACB Kids Basket Cup 2019

    Tras toda una semana de competición en la que 800 participantes entre jugadores han demostrado nivel, deportividad y compañerismo, hoy la ACB KIDS Basket Cup 2019 ha puesto el punto final. El evento, organizado por el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), ha reunido durante toda una semana a los mejores equipos de Canarias, que se han visto las caras con clubes nacionales e internacionales, dejando claro el elevado nivel del baloncesto base en las islas.

    Después de enfrentarse a los equipos de cada uno de sus grupos y conseguir llegar a la final, los equipos que se hacían con el título en sus respectivas categorías eran los siguientes:Santa Lucía Basket en categoría Infantil Masculina, CB Islas Canarias Spar Gran Canaria en categoría Infantil Femenina. Las ganadoras en Mini Basket Mixto fueron las chicas del CB Islas Canarias Spar Gran Canaria y en Mini Basket masculino lograban la victoria los francesesFrenchy Phenoms.

    Para Tony Pérez, delegado de la ACB en Canarias y coordinador del evento, el campeonato ha sido todo un éxito, los padres y los jugadores nos han trasmitido mensajes muy positivos, comentaba, queríamos reunir muchos niños de diferentes lugares, que los jugadores grancanarios pudieran competir con otros y en categorías diferentes y lo hemos conseguido.

    Los trofeos tanto de las finales como de los concursos de triples y habilidades que se han desarrollado, han sido por entregados por Óliver Armas, asesor del Instituto Insular de Deportes, Rafael Rodríguez, presidente de la Federación Insular de Baloncesto, el jugador del CB Gran Canaria, Eulis BáezCésar Peñate, representante de Provital y el propio Tony Pérez. Eulis Báez, padrino del evento, destacaba lo emocionante de ver el estadio lleno de cientos de niños que juegan a baloncesto, estoy orgulloso, contento, emocionado, ha sido una semana muy bonita, me parece muy positivo que tengan la posibilidad de participar en un campeonato de esta magnitud.

    Finales de infarto

    La mañana arrancaba con mucha emoción en el Gran Canaria Arena con la final deMini Basket Mixto. En la pista, el CD San Bartolomé de Tirajana Mixto y las chicas del CB Islas Canarias Spar Gran Canaria. Las jugadoras del Spar dominaron el encuentro desde el principio, pero el conjunto del sur no se dejó abatir en ningún momento y atacó con mucha energía en cada una de sus opciones. Finalmente, el Spar Gran Canaria se imponía por 52 a 72. Para su entrenador, Cristóbal Navarro, lo más importante es que hemos llevado a juego a más de 30 niñas y han disfrutado unidasEs un triunfo merecidísimo, aseguraba, estas niñas entrenan sinluz, sin pabellones...su esfuerzo tiene mucho valor.

    Turno para los equipos masculinos de Mini Basket. Se encontraban el Santa Lucía Basket contra el Frenchy Phenoms, el único equipo de fuera de las islas que conseguía colarse en las finales. Ambos ofrecían un espectáculo de jugadas y movimiento en la cancha muy aplaudido por el público. Aunque fueron los isleños los que comenzaron con ventaja en el marcador, la victoria fue para Frenchy Phenoms por 30 a 81. Son un buen equipo, afirmaba su entrenador, Isidore Fevry, han jugado muy bien hasta el final y no han dejado de esforzarse muy duro. El club se mostraba además encantado con la experiencia que los chicos se llevan de la ACB Kids Basket Cup 2019.

    Avanza la tarde y el ambiente en el Gran Canaria Arena se caldea cada vez más. Numeroso público se da cita para recibir a los dos equipos que se disputan el título en la categoría Infantil Femenina, el CB Islas Canarias Spar Gran Canaria y el CB Gran Canaria Claret. Las jugadoras saltan a la cancha entre los aplausos de los asistentes, para ofrecer un duelo muy dinámico en el que las jugadoras del Spar llevan la voz cantante tanto en defensa como en ataque. El partido se decide de hecho a su favor, por un contundente 83 a 32. La entrenadora del Spar, Begoña Santana, declaraba tras la victoria que ese torneo les había venido de maravilla, este tipo de competiciones les vienen a ellas fenomenal para formarse como jugadoras. Incidía además Santana en que hace falta ayuda al deporte de la mujer, el mejor dinero gastado en nuestra juventud es en el deporte.

    El público abarrota las gradas y los jugadores de la categoría Infantil Masculina se preparan para poner el punto y final al campeonato. Los protagonistas en esta ocasión son elSanta Lucía Basket y el CB San Isidro. Los grancanarios empiezan el encuentro con clara ventaja, pero los tinerfeños atacan con seguridad, no dejan de intentarlo hasta el último minuto, sin embargo, los tiros del Santa Lucía son mucho más certeros y terminan haciéndose con el título por 71 a 57. Adrián Báez, su entrenador, valoraba el partido como complicado,ellos son muy peleones, lucharon hasta el final. Para nosotros ha sido muy bueno, aún nos queda temporada por delante y nos ha venido muy bien para coger más experiencia.

    Espectáculo en estado puro

    También hoy se celebraban las finales de triples y habilidades. En medio de un ambiente festivo y de gradas llenas, los jugadores han dado todo un espectáculo de destreza y dominio del balón. El ganador de triples en categoría Infantil ha sido Guize Almeida, del CB Gran Canaria, consiguiendo anotar el máximo de canastas desde la línea de anotación máxima en un solo minuto. En categoría Mini Basket, el título ha sido para Diego Guerra, jugador del CB Heidelberg

    En el concurso de habilidades los jugadores debían cubrir la cancha entre una serie de obstáculos y encestar en cada una de las canastas. El mejor en categoría Infantil Masculina ha sido el jugador del CB Gran Canaria Ignacio Mencara. En Infantil Femenina, la ganadora del concurso de habilidades era Sara Fernández, del CB Gran Canaria Claret.

    En categoría Mini Basket Masculina se proclamaba como ganador el jugador del Frenchy Phenoms Salah Kolé, mientras que en categoría femenina lo conseguía Ainara García, jugadora del CB La Goleta.

    También han recibido su trofeo los mejores jugadores del torneo, (MVP): Alejandra Ramírez, del CB La Goleta, Kyliam Beaufoit, del Frenchy Phenoms, Lucía Godoy, del CB Islas Canarias Spar Gran Canaria y Basala Bagayoko, del Santa Lucía Basket. Premio especial para el jugador más joven, con sólo seis años, Joel Falcón.

    Culmina así toda una semana de emoción, buen baloncesto, competición de nivel y convivencia, que quedará para siempre en el recuerdo de unos jóvenes deportistas que llegarán muy alto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad