Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    17 de Abril de 2019 - 21:11

    Acento italiano y francés en el ACB KIDS 2019

     Finalizan las fases preliminares en la II ACB KIDS Basket Cup, que a pesar de las nubes y alguna gota de lluvia se ha vuelto a desarrollar entre gradas llenas y gran expectación por conocer a los equipos que se van clasificando para las semifinales. El nivel y la exigencia del campeonato está dando partidos muy emocionantes en los que los jugadores están dando lo mejor de sí mismos. En esta ocasión, ACB KIDS Basket Cup 2019, que está organizada por el Cabildo de Gran Canariaa través de su Instituto Insular de Deportes y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB),cuenta con clubes llegados de fuera de Gran Canaria y también de otros países. El campeonato ha recibido jugadores franceses e italianos que se miden estos días a los deportistas españoles.

    Destaca el equipo de la categoría U14 femenina del club italiano Familia Basket Schio, que hoy se han medido a las chicas del Canterbury Schoolsaliendo victoriosas por un contundente 10 a 60. Para Anna Zimerle, entrenadora, es una gran oportunidad para sus jugadoras formar parte de un campeonato que se celebra en Canarias. Aquí el nivel es muy alto de baloncesto, asegura, encuentro en las jugadoras canarias mucha garra, y un nivel técnico más alto del que tenemos en Italia, por eso queremos venir aquí, para aprender y para robar algún que otro secreto, ¿por qué no? Zimerle se encontraba además entusiasmada con el formato del campeonato. No hay mejor cosa que compartir otros momentos con otras jugadoras fuera de la cancha, es la parte más bonita de esta experiencia.

    Uno de los encuentros más emocionantes también tenía como protagonistas a los jugadores de un equipo extranjero, tenía lugar a primera hora en la cancha 2 del Pepe Armas entre el SEPA TEAM, llegados desde Francia y Canarinutrition.es CVB Guíaen categoría U14 Masculina. Los isleños, que llegaban a encestar hasta 7 triples y no dejaron de recibir el apoyo de sus seguidores desde las gradas, se imponían por 48 a 65 a los franceses. A pesar de la derrota su entrenador, Riwan Amrani, se mostraba entusiasmado con su equipo, es un equipo que nunca han jugado juntos,aseguraba. Amrani destacaba además la importancia de que se celebren torneos como éste, los chicos están encantados.Se van a ir con unos recuerdos increíbles. El míster francés subrayaba además la diferencia entre el físico de sus jugadores y el de los demás, mis chicos parecen mucho más jóvenes que el resto, sonreía, y en Francia el ataque es más lento, aquí las jugadas las encuentro mucho más rápidas. Son muy buenos.

    Junto a ellos, otro equipo francés, el Frenchy Phenoms, que con su categoría de U12 Masculina está dando mucho de qué hablar en el torneo. Hoy se han impuesto por 33 a 83 al Santa Lucía Basket.Mucho nivel entre los equipos extranjeros visitantes, que aportan espectáculo a la II ACB KIDS Basket Cup.

    Otro club llegado de fuera de la isla, el Iberostar Tenerife, coincidía en destacar lo positivo de campeonatos como el ACB Kids Basket Cup, el entrenador de la categoría Infantil Masculina,Luca Villena, aseguraba que es muy positivopara los jugadores tanto para poder verse en competición como por la convivencia. Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad que ofrece muchas cosas interesantes, la playa, lugares para visitar…aquí se llevan una experiencia que va más allá del deporte.Villenadeclaraba además que en las islas se juega muy buen baloncesto, y aquí se está viendo.

    Precisamente uno de los encuentros más apasionantes de la jornada era el derby entre el CB Iberostar Canarias 07y el Gran Canaria Iberia 08. Triples, jugadas muy construidas y mucha pasión por parte de los jugadores ponían en pie a las gradas de la cancha 6 del Pepe Armas durante todo el encuentro. A pesar de que en la primera mitad los tinerfeños llegaron a ponerse 7 puntos por delante, finalmente la victoria era para el Granca por 87 a 82, tras unos últimos minutos de infarto. Jonay Cazorla, entrenador del GC Claret 08, destaca el nivel de ambos equipos, han trabajado muchísimo hasta el final y los dos merecían ganar. Aunque aún queda mucho torneo por delante,declaraba el míster, lo mejor es que esta experiencia que están viviendo les va a quedar para siempre en sus recuerdos, desde luego para la isla de Gran Canaria es un honor que se celebren estos campeonatos.

    Y por un contundente 49 a 70 vencía el Montakit Fuenlabrada al CB Gran Canaria Claret 1,en categoría U14 Masculina en la Sala Club 1 del Gran Canaria Arena. El entrenador de los madrileños, Marc Illescas se mostraba muy satisfecho tras el partido y destacaba el buen juego que estaba encontrando en el ACB Kids Basket Cup, creo que hay muy buen nivel aquí en las islas, hay jugadores de mucha proyección. Muy contento por su visita a Gran Canaria, de la que aseguraba que era ideal para venir a jugar, a pesar de que hoy el tiempo no ha acompañado tanto, y resaltaba sobre todo el carácter lúdico en torno a la competición. Me parece una idea increíble que junto a las canchas haya una Fan Zone, música, rincones para divertirse todo en grupo…es muy enriquecedor

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad