Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    16 de Abril de 2019 - 20:30

    Jornada 2, ACB KIDS: “El jugador canario es muy ofensivo por su influencia americana”

    La segunda jornada de la II ACB KIDS Basket Cup se ha desarrollado hoy en medio de un magnífico ambiente de gradas llenas y cielos despejados. Algunos equipos ya empiezan a destacar en sus grupos y el nivel deportivo de los jugadores está dando espectáculo y emoción a este campeonato. Hoy tanto jugadores como público asistente han podido disfrutar además de una serie de mesas redondas y charlas técnicas con algunos de los mejores árbitros y entrenadores de baloncesto de nuestro país. ACB KIDS Basket Cup 2019 está organizada por el Cabildo de Gran Canariaa través de su Instituto Insular de Deportesy la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

    Muy destacables durante esta segunda jornada los dos partidos disputados en el Centro Insular de Deportes. El que fuera bastión del equipo de baloncesto de la isla ha vuelto a ser testigo del mejor basket durante el encuentro en categoría U14 Masculino que enfrentaba al Sepa Teamy al CC Atlántico Vecindario. Estos últimos lograban vencer a los franceses por 45 a 82, ofreciendo un auténtico recital de canastas con hasta 14 triples, ante un entusiasmado público que no dejó de animarlos desde las gradas del CID, al igual que a los chicos del Montakit Fuenlabrada, que vencían por un contundente 56 a 6 al CB Ingenio, también en el Centro Insular de Deportes, que se venía abajo con los aplausos para los dos equipos.

    Espectacular también el partido que midió en la cancha 1 del Pepe Armas, en Siete Palmas, al Iberostar Canarias 76y al Canterbury Academy también en categoría U14 Masculino. 16 triples del Iberostar y un extraordinario juego de equipo les dio la victoria por 76 a 57 en la cancha 1 del Pepe Armas, que, con el atractivo de numerosas actividades paralelas y la calidad del baloncesto en juego, vivió hoy una increíble jornada de deporte y diversión.

    Las sorpresas de la jornada las daban hoy los chicos del CB San Isidro, que se imponían al Grancaen categoría U14 Masculina por 62 a 74 en la cancha 4 del Pepe Armas. Y en Minibasket, los jugadores del CB Teldeponían en pie a los espectadores de la cancha 5 de Siete Palmas al vencer al Fuenlabrada por 80 a 29.

    Las chicas también han demostrado hoy nivel, en categoría U14 femenina el CB Teldeha dado un auténtico espectáculo en el Pabellón de la Paterna imponiéndose por 83 a 52 al Canterbury Schooly ya por la tarde, el CID volvía a vibrar con el duelo entre Panificadora Manolo Goleta y las italianasFamilia Basket Schio, que finalizaba con la victoria de estas últimas por 34 a 51.                      

    La promesa más joven del ACB KIDS, Joel Falcón

    Aunque si hoy había un jugador que atraía todas las miradas, ese era Joel Falcón, que con apenas seis añitos se ha convertido en el participante más joven del campeonato, enfrentándose a niños que le doblaban la edad. Su padre, Adán, entrenador del CB La Goleta, donde juega el pequeño Joel, asegura orgulloso que su hijo lleva jugando prácticamente desde que se tiene en pie. Nos tiene locos, yo soy su entrenador, está muy ilusionado, asegura el padre, que, sin embargo, prefiere mantenerle los pies en el suelo. Le decimos que lo importante es pasarlo bien y conocer a otros niños, pero él anoche casi no podía dormir a la espera de su primer partido.Joel es sin duda el mejor ejemplo de la increíble cantera con la que cuentan las islas.

    Charla formativa de la mano de Javier Juárez

    Durante la jornada de hoy, entrenadores participantes, así como de equipos de la isla han tenido la posibilidad de formar parte de una charla formativa a cargo del exentrenador del UCAM Murcia, Javier Juárez. Tras pasar como jugador por todas las categorías, su pasión por el baloncesto llevaba a este turolense de nacimiento y madrileño de adopción de a terminar como entrenador, ocupación que ha mantenido durante 14 años de su vida. Recuerda con especial cariño su paso por su pueblo adoptivo, Colmenar Viejo, donde llegué para que creciese el baloncesto allí, que estaba muy abandonado, asegura feliz, y también los tres años que pasó como entrenador del Real Madrid B, con el que llegó a la Liga EBA. Jugar con el Real Madrid es lo mejor que te puede pasar como entrenador, porque te la da posibilidad de trabajar con jugadores magníficos, declaraba hoy, justo antes de iniciar su charla. 

    Juárez ha destacado hoy la importancia de este tipo de torneos, les aporta formación, en estas categorías se ve un baloncesto en estado puro, aprenden, se divierten, se forman, compiten, esos son los valores primordiales, y en un escenario como Las Palmas de Gran Canaria, es difícil que haya mejores sitios para un campeonato así.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad