Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    07 de Abril de 2019 - 15:14

    Mathias Nothegger y Céline Schärer, campeones de la II EPIC Gran Canaria

    La segunda edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha cerrado hoy el podio más exigente con la prueba estrella de sus tres etapas, que ha llevado a los ciclistas a las entrañas de Gran Canaria en su carrera por el título. La recta final de la prueba cicloturista más importante del sur de Gran Canaria ha estado dominada por el austriaco Mathias Nothegger, que ha encabezado el pelotón y ha acumulado un tiempo de 1:56:26, convirtiéndose con esta marca en el campeón de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts. 

    No ha sido fácil para el austriaco la escalada en el ranking, donde le ha seguido muy de cerca la estrella del ciclismo mundial, el italiano Davide Rebellin acumulando al término de esta etapa 1:57:32 como tiempo final. Les ha acompañado en un privilegiado podio en el entorno natural de las Dunas de Maspalomas en tercera posición Knuk Steffensrud, que ha culminado como tercer clasificado de la competición con 2:02:12.

    En la categoría femenina, la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha coronado a su campeona de esta segunda edición, la suiza Céline Schärer, que ha encabezado a las féminas con un tiempo de 2:47:26. Con un palmarés muy ajustado, ha acompañado a la ciclista  en segunda posición la alemana Heidi Sandsto con una marca de 2:49:08, mientras pedaleándole muy cerca ha estado toda la etapa la corredora alemana Katharina Voelkel que ha cerrado el acumulado del cronómetro en 3:00:07 .

    Un fin de semana de carretera y deporte 
    La EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha vivido un fin de semana completo de deporte, con tres días de competición, uno más que en la pasada convocatoria. Se trata de una prueba que ha logrado combinar velocidad, resistencia, paisaje y potencia muscular, creando un programa que ha incluido las rutas más populares para el ciclismo en la isla. 

    La segunda edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha celebrado esta segunda edición con gran éxito organizativo, de participación y asistencia, con un 30% más de participantes en relación a la primera edición de 2018. En esta segunda competición han sido 150 deportistas más los que se han unido a las filas de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts, que ha afianzado su posición como evento de referencia del ciclismo. 

    En este crecimiento y desarrollo, la competición ha ampliado su programa con una etapa más hasta llegar a las tres, y con una jornada más, con un fin de semana completo frente a los dos días de prueba de la edición anterior. Además, se ha ampliado el número de categorías participantes, con sub18, máster35, máster40, Máster45, Máster50, Máster55 y Máster 60, en masculino y femenino, además de las absolutas y las modalidades de la Epic Kids, donde han competido hasta 130 jóvenes promesas del ciclismo de la isla.
     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad