Publicidad

Publicidad

  • Granca
    05 de Abril de 2019 - 22:03

    El 'Granca' se despide de la Euroliga con derrota (84-77)

    CB Gran Canaria

    Al Herbalife Gran Canaria le costó entrar en ritmo ofensivo, pero le ocurrió lo mismo al Bayern Munich. Ambos equipos mostraban una buena versión defensiva y se adjudicaban el mérito del bajo tanteo. Tras un comienzo de encuentro algo lento, ambos equipos llegaron a encadenar cuatro triples -dos por cada bando- para dar ritmo al partido. Dos buenas acciones de Jacob Wiley, que salió desde el banquillo, permitieron a los claretianos igualar el marcador. Sin embargo, el último minuto del primer cuarto tuvo nombre y apellido: Derrick Williams. El americano clavó dos triples que hicieron que el Bayern acabase el acto con seis de ventaja (26-20).

    Cuatro puntos seguidos de Jovic hicieron que Pedro Martínez parase el encuentro cuando restaban aún más de ocho minutos para alcanzar el descanso. Los locales se habían puesto con diez de ventaja y el entrenador amarillo buscaba evitar que la renta muniquesa aumentase más. Surtió efecto, porque el ‘Granca’ encadenó varios minutos de buenas defensas que ahogaron a los de Radonjic. El Herbalife Gran Canaria mantenía una buena cara sobre el parqué, pero varios detalles penalizaban de manera clara a un conjunto isleño que encaraba el túnel de vestuarios a nueve (44-35).

    Los alemanes, con una gran intensidad defensiva, se pusieron manos a la obra. Una canasta de Barthel (48-37, minuto 22) elevaba la ventaja germana hasta los once puntos. El Bayern llegó a disfrutar de hasta veinte puntos de ventaja. Un colchón que aguantó pese a los intentos de Clevin Hannah en los últimos minutos de cuarto de que no fuera así (73-53).

    El parcial en el tercer acto había sido de 29-18 y la afición teutona se lo pasaba en grande en las gradas del Audi Dome. El último cuarto careció de historia. Fue el final del primer paso del Herbalife Gran Canaria por la Turkish Airlines EuroLeague, la mejor competición del baloncesto del mundo solo por detrás de la NBA. Ocho victorias -seis de local, dos de visitante- y varios partidos para el recuerdo son el bagaje de un debutante que firmó mejores números que otros dos equipos de esta exigente liga de 16 entidades en lo más alto del deporte continental. El ‘Granca’ tuvo tiempo de demostrar orgullo para recortar de forma notable la desventaja -llegó a ser de 22 y firmó un parcial de 7-22- y acabar el choque con una muy buena versión. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad