Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    02 de Abril de 2019 - 11:59

    El Remudas necesita superar al Morvedre para seguir peleando por el título

    El de mañana será el cuarto partido esta temporada entre grancanarias y valencianas. En esta ocasión, y con motivo de la 21ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, se volverán a ver las caras en el Antonio Moreno de Telde mañana miércoles, 3 de abril, a partir de las 19:30 horas con el arbitraje de Fernanda Espino y Víctor Navarro.

    En el partido de liga de la primera vuelta en el René Marigil, el Rocasa Gran Canaria se impuso por siete goles de diferencia (22-29). En los octavos de final de la Copa de la Reina, las isleñas arrancaron un empate (26-26) en el encuentro de ida, mientras que en el de vuelta en Telde remataron la eliminatoria con un triunfo holgado (31-24).

    Con el título de liga en juego, el conjunto teldense se ha propuesto como objetivo ineludible ganar para seguir metiendo presión al Super Amara Bera y recuperar, provisionalmente, el primer puesto, a falta de lo que acontezca en el decisivo BM KH 7-Granollers vs Super Amara Bera Bera del próximo sábado, 6 de abril, en tierras catalanas.

    El preparador del equipo canario, Carlos Herrera, ha convocado a las siguientes jugadoras: Silvia Navarro, Dara Hernández, María González, Melania Falcón, Manuela Pizzo, Carmen Toscano, Arinegua Pérez, Lisandra Lussón, "Vika" Macedo, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, Tiddara Trojaola, Slavica Schuster, Yuli Dácil Padrón y Yraya Machín. Sigue lesionada la internacional cubana, Gleinys González Reyes. 

    Para Herrera, el partido contra el equipo valenciano es algo más que un trámite: "Es un partido muy, muy importante y más complicado de lo que refleja la clasificación del rival. Nos hemos enfrentado tres veces ya y nos lo han puesto difícil en todos los partidos. Tenemos que estar atentos y jugar al cien por cien porque nos podría salir caro el partido y alejarnos de la primera plaza si fallamos", insistió.

    El BM Morvedre de Manu Etayo ocupa la penúltima plaza (13º puesto) con 9 puntos, los mismos que su predecesor en la tabla, Canyamelar Valencia (12º) y con 4 puntos más que el colista, BM Castellón (5 puntos). Precisamente, el BM Morvedre se impuso en la última jornada y en su casa al Castellón en un derbi decisivo y agónico (22-21).


    Sobre el conjunto de La Zaidía, Herrera tiene palabras de elogio: "Son un buen equipo con chicas jóvenes que compiten sin miedo y que son valientes en la cancha. Además. cuentan con un gran técnico como Manu, que siempre se saca un as en la maga para sorprendernos", explicó el coach teldense.

    Así, el Rocasa Gran Canaria aspira a ganar mañana para seguir comandando la tabla junto al Bera Bera, a la espera de un posible tropiezo del equipo vasco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad