Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    29 de Marzo de 2019 - 22:52

    El Remudas no afloja en Málaga (24-27)

    El Rocasa Gran Canaria conquistó dos valiosos puntos en una pista muy complicada tras hacer un partido muy completo en los dos lados de la cancha.  Las paradas de Silvia Navarro, una poderosa defensa y un contragolpe eficaz fueron los pilares en los que sustentó la victoria el equipo canario. Los 7 goles de una gran Melania Falcón y los 6 de una acertada Hariian Rodríguez, decisivos.

    Dos Santos Medeiros abrió el marcador para el conjunto local en unos primeros minutos de muchos fallos y con las defensas imponiéndose a los ataques. Hasta que apareció María Gonzalez para enseñar a sus compañeras el camino del gol con dos acciones consecutivas (1-2).


    Un contragolpe iniciado por Sayna Mbengue y culminado por Tiddara Trojaola y un posterior pase largo de Silvia Navarro, aprovechado por Melania Falcón, le daban la máxima renta al Rocasa (3-6) al paso por el minuto 12,

    Por entonces, el equipo local había malogrado dos penas máximas y el equipo canario superaba constantemente la agresiva defensa malagueña con rapidez y acierto, sobre todo, en las contras. Un gol de Sole López tras un penalti parado por Navarro rompía la sequía del equipo malacitano (4-7). La inexpugnable defensa canaria y la inspiración de la portera valenciana resultaban claves para el despegue isleño (4-9).

    Una vaselina de Troajola tras el enésimo contragolpe grancanario rompía el marcador a falta de 7 minutos  para el descanso (5-11). Hasta el entreacto, reacción del Rincón Fertilidad de Málaga con un 5 a 2 de parcial y un golazo de la brasileña Isaura Fernanda para cerrar los primeros 30 minutos de juego (10-13).

    Un gran gol de María González alzaba el telón de una trepidante segunda parte (10-14), aunque la precipitación en ataque del Rocasa y la mejorada puntería local, con Sole López de protagonista estelar, estrechaban el marcador (13-15). Carlos Herrera paraba el partido con un tiempo muerto, antes de que el anfitrión le echara el aliento en la nuca al Rocasa tras un gol de Enma Boada (16-17), si bien el equipo canario resistía con los goles de Haridian (17-20).

    Poco después, la cubana Lussón estrenaba su cuenta goleadora en un momento decisivo (19-21) y Sayna Mbengue soltaba un latigazo (20-23) con el que superar a la portera brasileña Alice Diva, quien cuajó un gran partido. El Rocasa Gran Canaria se volvía a marchar en el marcador con menos de cinco minutos por jugar con goles de Mbengue y Rodríguez (21-26).

    Con el triunfo en el bolsillo, el equipo de Carlos Herrera se dedicó a conservar la renta para sumar dos puntos vitales (24-27) que le devuelven, provisionalmente, el liderato en solitario a la espera de lo que haga mañana el Super Amara Bera Bera en su casa ante el Porriño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad