Publicidad

Publicidad

  • Granca
    19 de Marzo de 2019 - 22:15

    El 'Granca' sufre la exhibición del Barça en el triple (93-64)

    CB Gran Canaria

    Empezó muy enchufado el Herbalife Gran Canaria en el Palau Blaugrana, pero el Barcelona no se quedaba atrás con buenas transiciones en ataque buscando a sus lanzadores abiertos. El conjunto culé nunca llegó a manejar rentas superiores a los cuatro puntos. Los de Pesic estaban por delante pero nada cómodos (22-19), al término del primer cuarto.

    Un parcial de 8-2 de salida en el segundo tiempo, disparó en el luminoso al Barça Lassa. Al Gran Canaria le costaba sumar ante la zona blaugrana y los catalanes llegaron a disfrutar de una ventaja de diez puntos. Justo cuando la renta alcanzó los dobles dígitos, el ‘Granca’ halló el acierto ofensivo para acompañarlo a la buena labor defensiva. Un triple de Rabaseda (33-30, minuto 18) completaba un parcial de 0-7. Los locales intentaban volver a abrir brecha en el marcador, pero cinco puntos consecutivos de Strawberry antes del descanso dejaba las cosas en un puño (38-35).

    Una buena salida de vestuarios del Herbalife Gran Canaria permitió al equipo claretiano adelantarse en el luminoso con canastas de Paulí y Eriksson. La ventaja, eso sí, fue efímera, ante un Barça Lassa que siguió exhibiendo un nivel incomensurable desde el exterior. Kuric, Pangos, Singleton… Muchos ingredientes en una receta infalible. Ocho puntos consecutivos del alero americano (49-44, minuto 26) hacía que Martínez solicitara tiempo muerto.

    No hallaba solución el entrenador claretiano a la tromba de triples a la que sometió el conjunto culé al Herbalife. El parcial de los últimos cuatro minutos de cuarto fue de 17-2. A falta de diez minutos, el Barça firmaba un descomunal 13/19 en triples. Kuric (4/4), Pangos (3/4) y Singleton (4/6) enseñaban el camino de un equipo culé que tenía el triunfo cerca (63-46). A cuatro minutos del final completaban un increíble 17/24 de aciertos, que significaba un 70,8% en el tiro exterior. El ‘Granca’, superado totalmente, poco pudo hacer para evitar que el marcador no siguiera ampliándose en un último cuarto sin historia, para acabar el encuentro con 93-64.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad