Publicidad

Publicidad

  • Granca
    15 de Marzo de 2019 - 19:38

    NªSª del Rosario y La Salle de Arucas, campeones del 3x3 ACB NEXT

    Deporte, diversión y muy buen ambiente han sido la tónica de la quinta edición del 3x3 ACB NEXT Gran Canaria que se ha disputado durante la mañana de hoy en el Polideportivo Municipal de Arucas, en Gran Canaria. Más de cien niños y niñas pertenecientes a más de una veintena de colegios han demostrado el buen nivel del que goza el baloncesto escolar en la isla. Se trata de un torneo promovido por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria a través de su programa Isla Europea del Deporte, con la colaboración de la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canariay la ACB, con el objetivo de difundir entre los jóvenes en edad escolar los valores positivos del baloncesto.

    En esta ocasión se proclamaron ganadores del Campeonato el CPEIPS Nuestra Señora del Rosario en categoría Infantil y el Colegio La Salle de Arucas en categoría Minibasket. Los jugadores no sólo demostraron un increíble nivel deportivo, sino también un impecable juego límpido y deportividad. Junto a ellos, consiguieron situarse como finalistas del torneo el CPEIPS Nuestra Señora de Las Nieves en categoría Infantil y el CEIP La Goleta en Minibasket. El mejor triple en Infantil fue para Adrián Martín, del CPEIPS Nuestra Señora de Las Nieves y en Minibasket lo consiguió Dayron Falcón, del CEIP La Goleta.

    Pero la quinta edición del 3x3 ACB NEXT Gran Canaria no sólo premia resultados. Sus participantes recibieron también galardones a los valores. Así, Inés Fleitas, del CEIP Doctor Gregorio Chil y Naranjo, se hacía con el Premio al Juego Limpio. Adrián Martín, del CPEIPS Nuestra Señora de Las Nieves fue Premio a la Valentía. El Premio a la Formación y el Estudio recayó en el profesor del CEIP Juan Arencibia Sosa, Óscar GonzálezLas Cheers Leaders del CEIP La Goleta lograban el Premio al Trabajo en Equipo. Premio al Respeto para Eduardo Hernández, del CPEIPS Sagrado Corazón de Tafira y Premio a la Responsabilidad para Alejandra Ramírez, del CEIP Iberia.

    Hicieron entrega de los premios Óliver Armas, asesor del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Juan Jesús Facundo, alcalde de Arucas, Manuel López, concejal de deportes del Ayuntamiento de Arucas y Granky, mascota del Club Baloncesto Gran Canaria.

    El Polideportivo Municipal de Arucas ha sido así escenario de una intensa jornada en la que las mejores promesas escolares del basket grancanario han dado toda una lección de buen deporte y valores cívicos y humanos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad