Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    05 de Marzo de 2019 - 18:26

    Los mejores atletas de Crossfit, en Las Palmas de Gran Canaria

    La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria albergará la segunda edición de los Atlantic Games, Campeonato de Crossfit donde se darán cita algunos de los mejores deportistas de la modalidad en España. Del 29 al 31 de marzo, las instalaciones del Box Gym Puerto, en el muelle de Las Palmas, será escenario de una competición en la que la fuerza, la habilidad y el equilibrio serán los protagonistas del mejor crossfit nacional.

    Epic Events, junto a  la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Instituto Municipal de Deportes, promueven esta competición con el firme objetivo de afianzar dicha prueba en el calendario anual de eventos deportivos de la ciudad. Colaboran además Tony Muscle Shop, Aromas Cosmética Natural y Epaplus.

    Con un total de 130 competidores formarán parte de esta dura prueba que busca consolidarse como referente en las islas y así ofrecer una competición única a los amantes de una de las modalidades con más auge en Canarias. Con 3.000 euros en premios, toda una novedad en competiciones de este tipo, y diferentes categorías por edades y sexos para que todos los deportistas puedan demostrar su capacidad.

    Todos los participantes han debido someterse a una fase clasificatoria previa al evento, que sólo podían superar los veinte mejores de cada categoría, garantizando así el mejor nivel y el mayor espectáculo. De los 223 atletas que se presentaron en la fase eliminatoria online previa obtuvieron plaza para el evento presencial 130 hombres y mujeres: 20 RX masculino, 32 en Scale masculino, 20 Scale femenino, 17 en Masters y 20 en parejas mixtas.

    Un evento que se desarrollará en tres días, en los que los atletas deberán superar todo tipo de wods (combinación de diferentes ejercicios en la que se basa el Crossfit) en cada una de las categorías. El tercer día tendrá lugar la gran final de la que saldrán los campeones de los Atlantic Games 2019.

    Destacados deportistas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, País Vasco y Portugal forman parte de evento, así como atletas de medio archipiélago. Uno de los más destacados es Brian Hernández, de Lanzarote, primer europeo en conseguir una plaza en la categoría Junior en los Crossfit Games, Campeonato Mundial de esta modalidad.

    El buen clima de Canarias, un espacio abierto y amplio en pleno muelle y la gran acogida en las islas de este deporte, que sólo en el archipiélago cuenta con una treintena de boxes, hacen de Las Palmas de Gran Canaria el lugar ideal para que una competición como los Atlantic Games se convierta muy pronto en cita obligada en el mundo del Crossfit.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad