Publicidad

Publicidad

  • Motor
    21 de Febrero de 2019 - 15:32

    Fafe, último ensayo para Gustavo Sosa

    Por tercera temporada consecutiva, Gustavo Sosa ha escogido el Rally Serras de Fafe para dar por concluida su preparación de cara al programa que tiene por delante. Esta vez era especialmente importante asistir a esta prueba puntuable para el campeonato luso y para el FIA Iberian Rally Trophy del ERT, ya que es la primera toma de contacto oficial con su nuevo coche para esta temporada: el Skoda Fabia R5. Su copiloto será el grancanario Rogelio Peñate.

    RaceSeven, su nuevo equipo esta temporada, organizó unos test este pasado miércoles en el que Sosa y Peñate pudieron realizar algunos ajustes en el coche antes de empezar con los reconocimientos de los tramos. Son muchos los que han elegido Fafe a modo de calentamiento antes de que en España dé comienzo la temporada con el Rally Tierras Altas de Lorca.

    Serán en total trece los tramos cronometrados de esta edición número 32 del Rally Serras de Fafe, con una primera etapa que constará de dos pasadas a ‘Luilhas’ a primera hora de la tarde y otra a la súper especial urbana de Fafe; ya en la segunda etapa, habrá dos pasadas por la mañana a ‘Ruivaes’, ‘San Pedro’ y ‘Aboim-Rio Vizela’, antes de disputar por la tarde, también a dos pasadas, ‘Montim’ y ‘Lamerinha’.

    “¿Nuestro objetivo? Empezamos la adaptación al Skoda y al nuevo equipo, así que por nuestra cabeza no pasa otra cosa que hacer kilómetros. Es un rally que conocemos de las dos ediciones anteriores y sabemos qué tipo de terreno nos vamos a encontrar”, señala el majorero, que ya el pasado fin de semana disputó con Peñate un rallysprint sobre asfalto en la isla de Lanzarote logrando la quinta posición con un R2.

    Respecto a los test de preparación de este pasado miércoles, Sosa afirma que fueron “muy útiles” y que se llevaron a cabo en un tipo de tramo “muy distinto al habitual en el nacional de tierra”. “Aquí en Fafe el terreno acaba rompiéndose bastante y eso pone a prueba la mecánica y también a piloto y copiloto. Como preparación para la primera prueba del CERT y el S-CER en Lorca estos días en Portugal van a ser muy valiosos. Trataremos de ir mejorando nuestro ritmo tramo a tramo y, por supuesto, disfrutar de un rally tan especial como éste”.  

    Fue en un terreno muy distinto a donde hicimos el primer test con el Fabia”, explica Rogelio Peñate, “y eso nos vino bien para probar distintos ajustes. Aún así, nos quedará una última oportunidad para cambiar detalles durante el shakedown. Creo que el Serras de Fafe es un buen rally para avanzar en el conocimiento de un nuevo coche y, ya que hay algunos habituales del CERT inscritos, para saber dónde estamos respecto a ellos y respecto a los muchísimos R5 presentes”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Crees que Pepe Mel está a tiempo de llegar a los playoff?

  • No

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad