Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    19 de Febrero de 2019 - 01:11

    Galarreta: "Mi idea es estar mucho tiempo aquí"

    Zona Amarilla

    Probablemente el hombre de moda en la UD Las Palmas, Íñigo Ruiz de Galarreta, ha pasado por los micrófonos de Radio MARCA Gran Canaria esta misma mañana. Allí desgranó toda la actualidad amarilla, desde el lastre que se ha quitado la plantilla con la victora, cómo el próximo partido ante el Alcorcón, pasando por su futuro vestido de amarillo:

    Vivir en Gran Canaria: "Estoy muy bien. Me ha sorprendido todo para bien; me he adaptado muy rápido. Disfrutar de esta isla y este clima es una gozada. Me han avisado que haría días con frío, pero bueno para sentirme como en casa. La gente es muy agradable y sigue mucho el fútbol; estoy muy contento".

    Su día a día: "Voy a entrenar, como en casa, y duermo la siesta que me gusta mucho. Vivo por la zona de Las Canteras, me gusta muchísimo, y doy un paseo por ahí. Es una zona preciosa que se vive muy bien".

    Estado de ánimo: "Sobre todo contento porque conseguimos ganar porque lo íbamos necesitando".

    Presión: "Todo jugar que viene aquí sabe de la exigencia del proyecto. La gente quiere que el equipo juegue bien, juegue bonito y que esté arriba. Sabemos de la exigencia que íbamos a tener, pero es positivo para que todo el mundo esté enchufado y nos obliguemos a estar arriba sea como sea".

    Titular indiscutible: "La verdad que estoy teniendo la suerte de participar mucho. Eso es lo que todos queremos, así que tengo que seguir trabajando, intentando mejorar, animando al equipo y ayudar al equipo cuando tengo la oportunidad dentro del campo".

    ¿Mejor momento de su carrera?: No lo sé; no pienso mucho en eso. Ahora me estoy encontrando bien, estoy disfrutando y solo pienso en seguir mejorando y ayudando al equipo. Todos tenemos momentos peores y momentos mejores. Lo importante es que cuando no te salgan las cosas trabajr y cuando salen bien disfrutar e intentar mejorar".

    Lesiones: "He tenido bastantes lesiones esta temporada. Por suerte no he tenido que parar durante mucho tiempo; con el hombro y el dedo he podido jugar. El poder estar cada fin de semana disponible es algo muy bueno".

    Paso al frente de Galarreta: "Todos intentamos aportar y generar cosas. Creo que necesitamos que cada uno dé un paso adelante y generar más juegos y ocasiones. Estoy contento con la primera parte que hicimos porque tuvimos varias ocasiones para abrir ventaja".

    Comodidad con Peñalba: "Me siento cómodo de todas las maneras. He jugado muchos años de doble pivote y con este esquema también disfruto mucho. Lo importante es acomodarte a todos los esquemas y hacerlo lo mejor posible".

    Problemas fuera de casa: "En casa estamos muy fuertes. Quizás hemos cosechado bastantes empates, pero estamos invictos y no se nos han puesto por delante en el marcador en ningún momento. Lo que tenemos que tratar es seguir de así, tratar de sumar de tres en tres en casa. Es una categoría muy igualada y a todos los equipos les cuesta muchísimo ganar fuera. El viaje, jugar fuera de tu casa, eso cuesta mucho y nos está costando más de la cuenta sumar fuera de casa".

    Muchas ocasiones falladas: "Bueno, tenemos unos delanteros de tener una suerte increíble de tenerlos y nos están ayudando muchísimo. Están marcando muchos goles y tenemos que estar agredecidos. Lo que tenemos que hacer es generar ocasiones porque sabemos que si les llega el balón la van a meter. Son de un nivel de Primera División con una amplia experiencia. Sabemos que nos van a dar mucho".

    Mirar el calendario: "Todos, al final, vas mirando el calendario para saber qué te hace falta para estar arriba, pero tenemos que centrarnos en cada partido. No vale de nada pensar mas allá si volvemos a dejarnos puntos fuera de casa. Es un partido importantísimo porque es un rival que tenemos muy cerca".

    Santo Domingo, campo maldito: "Algo he leído, pero las estadísticas no cuentan mucho. Cada partido, equipo y año es un mundo. Hay que olvidarnos de eso y centrarnos en conseguir llevarnos los tres puntos".

    Adaptación: "Al principio, como éramos muchos nuevos, todos estábamos obligados a adaptarnos rápido. La gente que conocía el club nos acogió muy bien y el ambiente que tenemos es muy bueno. En el día a día con el que más salgo es Álvaro Lemos".

    Relación con el presidente: "Es una persona muy cercana que baja mucho al vestuario. Habla con nosotros, nos pregunta qué necesitamos para mejorar; es muy cercano. La gente del vestuario igual, los canarios se prestan desde el primer momento para ayudarnos en la adaptación".

    Diferencia con la anterior etapa: "El equipo empezó bien sacando resultados y metiéndonos ahí arriba. Cuando te cuesta ganar todo se hace más difícil. Ahora estamos más solidos atrás y eso nos ayuda mucho. A ver si con la victoria de este fin de semana, cogemos confianza y conseguimos una buena racha".

    Futuro en el club amarillo: "Sí, sí. Firmé cuatro años y estoy muy agusto y contento. En el fútbol nunca se sabe, pero mi idea es estar aquí mucho tiempo".

    Athletic Club: "Aquella fue mi casa y siempre será mi casa. Llegué con ocho o nueve años y estuve mucho tiempo. Pude disfrutar de llegar al primer equipo que era mi sueño. Llegaron las lesiones y tuve que coger otro camino. He vivido muchas experiencias en diferentes clubes y sitios, donde he crecido como jugador y persona. Estoy contento aquí y solo pienso en mejorar y ayudar al equipo. Tengo 25 años y ya me ha tocado no estar dos años seguidos en un mismo equipo. He vivido entidades diferentes y maneras de trabajar distintas. Lo veo positivo para crecer. Allí desde pequeño te inculcan unos respetos de humildad, valores y trabajo que más o menos cogemos todos. Lezama es una gozada para formarte".

    Cantera: "Aquí han salido muchísimos futbolistas de muy buen nivel. Ha habido años que prácticamente toda la plantilla eran canarios y jugando a un gran nivel. Así que aquí salen muchos jugadores".

    ¿Se ha quitado la plantilla un peso de encima?: "Después de cada victoria la semana es diferente. Sobre todo cuando llevas tantas semanas sin ganar. La cabeza se libera, todo el mundo se suelta y se nota un mejor ambiente y hay más bromas".

    ¿Qué te pide Herrera?: "Me pide trabajo, como a todos; Intentar recibir la pelota, generar juego. Trabajamos todas las semanas para ser dueños de los partidos, a veces lo conseguimos y otras veces, por el rival, cuesta más".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad